Estrategia de desarrollo 2007-2013

La estrategia está basada en el trabajo conjunto y la coordinación con las dos comarcas y los 38 ayuntamientos, complementar y aprovechar las sinergias que ofrecen las Directrices de Ordenación Territorial de las Comarcas del Bajo Aragón y Matarraña, así como la puesta en práctica de las Agendas 21 comarcales y locales.

Para impulsar y poner en marcha las acciones productivas, es necesaria la implicación de todos los agentes socioeconómicos, principalmente las asociaciones de empresarios. Es fundamental fomentar el espíritu emprendedor, que surjan numerosas iniciativas empresariales que generen nuevo empleo y consoliden la población más joven y femenina en nuestros pueblos. Todos somos conscientes de las dificultades que conlleva ser emprendedor en un pueblo pequeño. Por tanto debemos seguir en el empeño de animar y ayudar a todas aquellas personas que deciden invertir en nuestros pueblos; nuestros criterios van a discriminar positivamente las inversiones en los pueblos más pequeños.

Por otro lado, es necesario, conocer y prever las repercusiones que van a tener los grandes proyectos de infraestructuras viarias (autovía Zaragoza-Alcañiz), los polígonos industriales que se están desarrollando en Alcañiz, Calanda, Alcorisa y Andorra, y por supuesto, el proyecto Ciudad del Motor en Alcañiz. Todos estos grandes proyectos pueden suponer un crecimiento económico que no deben desaprovechar los pueblos más pequeños y con esta estrategia de desarrollo que estamos definiendo para el periodo 2007-2013 vamos a implementar las acciones que en ellos se puedan desarrollar.

Comparte con tus contactosShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someoneShare on LinkedIn
Redes Regionales Asociadas
ARA. Andalucía RADR. Aragón READER. Asturias Canarias Red Cántabra. Cantabria RCMDR. Castilla-La Mancha HUEBRA. Castilla y León Catalunña REDEX. Extremadura RMDR. Murcia