Programa de desarrollo: Objetivos 2007-2013

El objetivo general que se persigue con el programa Leader de Bajo Aragón-Matarraña es crear las bases para el desarrollo económico sostenible, seguir impulsando la valorización de los recursos naturales y culturales, los productos agrícolas locales y la diversificación económica en general.

Basándonos en la experiencia acumulada durante el período anterior y dentro del marco de actuación que define el nuevo programa de desarrollo nos marcamos estos objetivos:

  1. Mejorar la calidad de vida de los vecinos, facilitar el asentamiento de la población más joven y acompañar la llegada de nuevos pobladores-emprendedores para incrementar la población los pueblos más pequeños.
  2. Crear y potenciar el tejido económico, valorizar y comercializar conjuntamente los recursos turísticos, del patrimonio cultural, del patrimonio natural y los productos artesanales y agroalimentarios.
  3. Apoyar a los emprendedores, generar nuevos empleos, especialmente para la población más joven y femenina, y mejorar el existente con jornadas laborales más flexibles.
  4. Fomentar la utilización de nuevos conocimientos y tecnologías para mejorar la competitividad de los productos y los servicios.
  5. Conservar, mejorar y valorizar, de forma sostenible, el patrimonio cultural y natural.
  6. Aumentar la competitividad del sector agroalimentario.
  7. Facilitar la formación para mejorar la cualificación empresarial y laboral e incrementar la capacidad de innovación.
  8. Mejorar la capacidad de organización de nuestros pueblos y comarcas, impulsar la concienciación territorial y la superación de los actuales desequilibrios territoriales.
Comparte con tus contactosShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someoneShare on LinkedIn
Redes Regionales Asociadas
ARA. Andalucía RADR. Aragón READER. Asturias Canarias Red Cántabra. Cantabria RCMDR. Castilla-La Mancha HUEBRA. Castilla y León Catalunña REDEX. Extremadura RMDR. Murcia