Cooperación: planteamiento y previsiones 2007-2013

Cooperación: planteamiento y previsiones del Bajo Martín-Sierra de Arcos.

  1. Cooperación interterritorial: valorización del patrimonio arqueológico; promoción de los productos y alimentos de calidad del territorio; valorización del patrimonio histórico cultural. Adibama tiene previsto desarrollar proyectos de cooperación interterritorial, partiendo de la experiencia ya acumulada en la iniciativa Leader+. Se plantean diversas líneas de cooperación en torno a los siguientes temas, incardinados en la propia estrategia de desarrollo del Grupo:
    1. Valorización del patrimonio arqueológico de la zona (Ruta Iberos en el Bajo Aragón)
    2. Proyecto de divulgación y promoción de los productos alimentarios aragoneses de calidad, de la gastronomía tradicional y de la alimentación sana (Pon Aragón en tu mesa).
    3. Otros proyectos de carácter interterritorial: patrimonio histórico, minero e industrial.
  2. Cooperación transnacional: comercialización del turismo y de productos locales.

En lo referente a la cooperación transnacional, Adibama ha previsto continuar integrado en el Grupo Europeo de Interés Económico denominado Euro Consulting Group con el objetivo de desarrollar una red de cooperación transnacional para la comercialización de los productos locales y del turismo rural con otros GDR de Italia, Francia, Portugal, Grecia, Chipre y España. Asimismo, se propone participar en otros proyectos de puesta en valor de su patrimonio cultural y natural.

Comparte con tus contactosShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someoneShare on LinkedIn
Redes Regionales Asociadas
ARA. Andalucía RADR. Aragón READER. Asturias Canarias Red Cántabra. Cantabria RCMDR. Castilla-La Mancha HUEBRA. Castilla y León Catalunña REDEX. Extremadura RMDR. Murcia