Cooperación: planteamiento y previsiones 2007-2013

Las acciones a desarrollar en esta medida irán destinadas a contribuir a lograr los objetivos del programa, a la mejora de la gobernanza mediante la creación de estructuras de cooperación estables y a la movilización del potencial endógeno de la comarca.

Los temas genéricos sobre los que se tiene previsto realizar actividades son:

  1. Productos locales.
  2. Promoción turística, turismo temático y turismo rural.
  3. Calidad de vida y servicios a la población.
  4. Patrimonio cultural.
  5. Patrimonio natural y medio ambiente.
  6. Dinamización de la población.
  7. Nuevas tecnologías de la información y la comunicación.
  8. Empleo.
  9. Nuevos pobladores.

Concretamente se podría participar en proyectos que intervengan sobre: el mudéjar, la Guerra Civil, el patrimonio cultural romano, la figura de Goya, la estepa, el turismo ornitológico, el antiguo ferrocarril Zaragoza-Utrillas, el río Aguasvivas, productos agroalimentarios locales, productos ecológicos, etc.

Por otro lado se buscarán proyectos con otros territorios con características similares al nuestro, en busca de acciones que intervengan en aspectos como: la despoblación, el envejecimiento poblacional, la falta de servicios a la población, la falta de espíritu empresarial, la cercanía a un núcleo poblacional importante, etc.

Se pretenderá participar en proyectos que intervengan en más de uno de los temas anteriores, para seguir con la estrategia de integrar los diferentes recursos de la comarca para su puesta en valor. También está previsto participar en proyectos de cooperación interautonómica y transnacional a través de la Red Rural Nacional.

Comparte con tus contactosShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someoneShare on LinkedIn
Redes Regionales Asociadas
ARA. Andalucía RADR. Aragón READER. Asturias Canarias Red Cántabra. Cantabria RCMDR. Castilla-La Mancha HUEBRA. Castilla y León Catalunña REDEX. Extremadura RMDR. Murcia