Territorio y sus gentes

Cinco Villas. Una zona con un fuerte potencial endógeno

Adefo Cinco Villas presenta por vez primera un Programa de Desarrollo que afecta a todo el territorio de la comarca de Cinco Villas, lo que supone con respecto al anterior período Leader+ una ampliación de 14 municipios (incremento del 82%) y de 1.098 km2 (incremento del 56%).

Las lecciones aprendidas durante la ejecución de la iniciativa Leader+ han servido de base y punto de partida para la elaboración del Programa de Desarrollo comarcal Leader 2007-2013, cuyo análisis y presentación de propuestas se ha realizado a través de un proceso participativo mediante entrevistas y talleres sectoriales a agentes económicos, sociales, culturales y políticos de la comarca.

La estrategia definida por Adefo Cinco Villas responde al concepto de multifuncionalidad del medio rural, a través de un modelo mixto agrario-industrialterciario. El Programa persigue un objetivo prioritario ya contemplado en el anterior Programa de Desarrollo de la comarca, que es la mejora de la calidad de vida, junto con siete objetivos estratégicos que responden a las necesidades detectadas en el análisis de la situación de partida del territorio.

Cada objetivo lleva aparejadas unas estrategias que no sólo serán acometibles por el Programa Leader sino que deben complementarse y coordinarse con otras instituciones o entidades que trabajen en y por el desarrollo de la comarca.

Comparte con tus contactosShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someoneShare on LinkedIn
Redes Regionales Asociadas
ARA. Andalucía RADR. Aragón READER. Asturias Canarias Red Cántabra. Cantabria RCMDR. Castilla-La Mancha HUEBRA. Castilla y León Catalunña REDEX. Extremadura RMDR. Murcia