Grupo de acción local

Típica formación erosiva que se puede encontrar en los paseos por Los Monegros

El grupo Monegros Centro de Desarrollo, se constituyó en Grañén el 9 de mayo de 1996, como asociación civil con personalidad jurídica propia sin ánimo de lucro para la gestión del programa Leader II. En noviembre de 1999 modificó sus estatutos para ampliar su ámbito de actuación a todos los pueblos de la comarca, integrada en la actualidad por 49 núcleos de población, agrupados en 31 municipios.

En 2017 el Grupo Monegros Centro de Desarrollo muestra en su sitio una presentación del Grupo y su Junta directiva. Los estatutos de la asociación Ceder Monegros se pueden descargar en este enlace.

Al constituirse eran socios de pleno derecho los miembros del pleno de la Mancomunidad, elegidos democráticamente y representando a sus municipios según los estatutos de la propia Mancomunidad. En total eran 73, quedando en 25 con la constitución del Consejo Comarcal. Además, podían ser socios todas las personas físicas o jurídicas que manifestaban voluntad de adherirse. Entonces Monegros, Centro de Desarrollo contaba con 370 socios.

 

Comparte con tus contactosShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someoneShare on LinkedIn
Redes Regionales Asociadas
ARA. Andalucía RADR. Aragón READER. Asturias Canarias Red Cántabra. Cantabria RCMDR. Castilla-La Mancha HUEBRA. Castilla y León Catalunña REDEX. Extremadura RMDR. Murcia