Programa de desarrollo: Objetivos 2007-2013

Curso de cerámica en San Lorenzo de Flumen

Los fondos europeos que se gestionan desde la asociación Monegros, Centro de Desarrollo van encaminados a conseguir un desarrollo sostenible desde los puntos de vista económico, cultural, medioambiental y humano; a la creación de infraestructuras para disponer de más y mejor empleo, y a la modernización de la organización social en la comarca, con el propósito de mejorar la vida de sus habitantes.

Entre los objetivos estratégicos que nos planteamos en el programa caben destacar los siguientes:

  • Frenar y reconducir el grave proceso de despoblación y éxodo a las ciudades que está coaccionando nuestro desarrollo presente y futuro.
  • Articular una economía local competitiva y diversificada, con proyección de futuro, y difundir un nuevo espíritu empresarial y cooperativista.
  • Potenciar las mejores condiciones de calidad de vida, de manera que permitan el asentamiento de los ciudadanos actuales y atraer nuevos pobladores desde otros territorios.
  • Aprovechar las ventajas competitivas de la localización estratégica de Los Monegros (corredor MadridZaragoza-Barcelona; centro del triángulo Zaragoza-Huesca-Lérida).
  • Incorporar procesos de I+D+i en todos los sectores económicos, especialmente en aquellos con mayor representatividad, para dotarlos de la necesaria competitividad.
Comparte con tus contactosShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someoneShare on LinkedIn
Redes Regionales Asociadas
ARA. Andalucía RADR. Aragón READER. Asturias Canarias Red Cántabra. Cantabria RCMDR. Castilla-La Mancha HUEBRA. Castilla y León Catalunña REDEX. Extremadura RMDR. Murcia