Programa de desarrollo: Objetivos 2007-2013

Calle Romana de Lépida Celsa, en Velilla de Ebro

El objetivo global es asegurar un desarrollo sostenible socioeconómico y ambiental que garantice el arraigo de la población mejorando la calidad de vida.

El aspecto dominante representativo de la identidad del territorio consiste en recuperar la antigua función del Ebro como elemento articulador del territorio: un río, un valle, enlace de pueblos y culturas, en torno al cual planificar unos modos de vida sostenibles y de calidad.

Objetivos especificos donde articular las acciones

  1. Mejorar la formación técnica y la competitividad tanto en el ámbito de la valorización de productos agrarios como en cualificaciones adaptadas y nuevas para los agentes económicos del territorio.
  2. Aumentar la competitividad del sector agroalimentario.
  3. Impulsar la creación de nuevas actividades, aplicando nuevos conocimientos y tecnologías con generación de empleo.
  4. Diversificar la economía rural.
  5. Creación y potenciación del tejido económico, especialmente el basado en recursos locales.
  6. Mejorar la calidad de vida.
  7. Conservar, mejorar y valorizar, de forma sostenible, el patrimonio cultural y natural.
  8. Fomentar la cooperación entre territorios rurales.
  9. Fomentar la gobernanza en el territorio mediante la participación de agentes económicos, sociales e institucionales en el diseño, seguimiento y ejecución del programa de desarrollo.

La planificación estratégica, de acuerdo con las orientaciones del programa de desarrollo rural de Aragón 2007-2013 pretende crear las bases para el desarrollo sostenible impulsando la conservación de los recursos naturales y culturales y conseguir el arraigo de la población en el territorio mejorando la calidad de vida, a través de las siguientes medidas.

Comparte con tus contactosShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someoneShare on LinkedIn
Redes Regionales Asociadas
ARA. Andalucía RADR. Aragón READER. Asturias Canarias Red Cántabra. Cantabria RCMDR. Castilla-La Mancha HUEBRA. Castilla y León Catalunña REDEX. Extremadura RMDR. Murcia