Grupo de acción local

El Grupo de Acción Local es una asociación sin ánimo de lucro denominada Asociación para el Desarrollo Rural Integral de la Sierra de Albarracín (Asiader).

En 2017 Asiader ofrece en su sitio web una presentación actual del Grupo y sus órganos de dirección. Los estatutos de la asociación Asiader se pueden descargar en este enlace.

Asiader se constituyó el 17 de junio de 1996, integrada inicialmente por nueve entidades fundadoras. En 2005 ya eran 53 entidades las que integraban la Asamblea General. Entre ellas figuraban todos los ayuntamientos de la zona, los sindicatos y las organizaciones agrarias, las asociaciones comarcales de los sectores, turístico, ganadero de ovino y maderistas, la Cámara Oficial de Comercio de Teruel y 14 asociaciones locales culturales y de mujeres. Entonces, la Junta directiva estaba compuesta por un presidente, un vicepresidente, un secretario, un tesorero y siete vocales, y de los 11 componentes de la Junta directiva, en 2005 más del 60% correspondía a socios representantes de la sociedad civil y el resto a representantes de entidades locales.

Comparte con tus contactosShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someoneShare on LinkedIn
Redes Regionales Asociadas
ARA. Andalucía RADR. Aragón READER. Asturias Canarias Red Cántabra. Cantabria RCMDR. Castilla-La Mancha HUEBRA. Castilla y León Catalunña REDEX. Extremadura RMDR. Murcia