Grupo de acción local

Monasterio de Obarra en Isábena, Ribagorza

El grupo de desarrollo rural Cedesor es una asociación sin ánimo de lucro que se constituyó en 1991 para la gestión del programa Leader I en el territorio de Sobrarbe y La Ribagorza.

Posteriormente, en 1999 modificó sus estatutos para ampliar el número de socios y de la composición de los órganos directivos de la asociación.

La Junta Directiva es el órgano de gobierno, gestión y representación. Se constituye por un período máximo de cuatro años, coincidiendo la renovación de todos sus miembros con la renovación de los cargos públicos electos.

Esta compuesta por un 47% de representación pública y un 53% privada. Ocho son los representantes públicos: las siete mancomunidades del territorio (Ribagorza Oriental, Isábena Medio, Ribagorza Central, Sobrarbe, Valle Isábena, Baja Ribagorza y Alto Ésera) y un representante de la Diputación Provincial de Huesca.

Mientras la representación privada la conforman nueve personas: un representante de cada uno de los grupos sectoriales (turismo y servicios, empresas de agroindustria, sociedades cooperativas y ganaderas, patrimonio y naturaleza, asociaciones de mujeres, asociaciones culturales) y tres representantes de fundaciones.

Comparte con tus contactosShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someoneShare on LinkedIn
Redes Regionales Asociadas
ARA. Andalucía RADR. Aragón READER. Asturias Canarias Red Cántabra. Cantabria RCMDR. Castilla-La Mancha HUEBRA. Castilla y León Catalunña REDEX. Extremadura RMDR. Murcia