La estrategia de desarrollo 2007-2013

La estrategia de implantación del programa de desarrollo rural en las comarcas de Sobrarbe y Ribagorza, está basada en los conceptos de:

1. Coordinación y planificación de las estrategias de desarrollo.

2. Generación de sinergias entre los sectores públicos y privados. Estos conceptos están basados en los siguientes preceptos:

2.1. El Cedesor es el organismo que más experiencia acumula en el territorio en la aplicación de estrategias de desarrollo rural, que tiene como ámbito de actuación la suma de las dos comarcas.

2.2. Es una entidad que está compuesta por representantes del sector público (escala provincial, comarcal y local) y del sector privado, organizada por representantes de los sectores productivos (ganadería, agroalimentación, turismo y servicios, cultura, patrimonio) y además aglutina a representares de estrategias transversales (servicios sociales, mujeres y jóvenes).

2.3. Hemos detectado una gran carencia de procesos de participación y coordinación, especialmente, aunque no sólo, en el sector privado.

De todas estas premisas se identifica por un lado la gran necesidad que existe en el territorio de identificar y coordinar acciones estratégicas de desarrollo en todos los sectores productivos y en los niveles de gestión de las Administraciones públicas; y por otro lado se identifica que Cedesor es la herramienta más adecuada para contribuir a la coordinación y a la animación de los programas estratégicos de desarrollo en el territorio.

Comparte con tus contactosShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someoneShare on LinkedIn
Redes Regionales Asociadas
ARA. Andalucía RADR. Aragón READER. Asturias Canarias Red Cántabra. Cantabria RCMDR. Castilla-La Mancha HUEBRA. Castilla y León Catalunña REDEX. Extremadura RMDR. Murcia