Cooperación: planteamiento y previsiones 2007-2013

Promoción de una oferta turística de alta calidad. Restaurante o posada Lalola en Buera

Respecto a la cooperación interterritorial, el Ceder Somontano pretende apoyarse en ella para enriquecer su programa comarcal, buscando experiencias y conocimientos complementarios de territorios con los que se compartan objetivos.

Aunque los proyectos que se realizarán con este capítulo no se han definido de forma cerrada en la propuesta entregada al Gobierno de Aragón, se han esbozado como posibles proyectos de cooperación con Grupos Leader aragoneses, los siguientes:

  1. Pon Aragón en tu mesa, proyecto de promoción de los productos agroalimentarios entre distintos colectivos (2 ª fase).
  2. Proyecto de articulación de un producto de turismo ornitológico aragonés. Inicialmente la previsión es realizarlo con los Grupos aragoneses que han participado en el proyecto de cooperación interterritorial Red de Turismo Ornitológico (RETO).
  3. Proyecto de promoción del cultivo del olivo y de la industria del aceite. Está previsto trabajar conjuntamente con el Grupo Adesho que actúa en la comarca de la Hoya de Huesca.
  4. Proyecto de creación de una estructura de asistencia técnica y animación de la industria agroalimentaria para las comarcas del Pirineo oscense, con el que se plantearía trabajar con los Grupos de las comarcas de Jacetania-Alto Gállego y Sobrarbe-Ribagorza.
Comparte con tus contactosShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someoneShare on LinkedIn
Redes Regionales Asociadas
ARA. Andalucía RADR. Aragón READER. Asturias Canarias Red Cántabra. Cantabria RCMDR. Castilla-La Mancha HUEBRA. Castilla y León Catalunña REDEX. Extremadura RMDR. Murcia