Programa de desarrollo: Objetivos 2007-2013

El Centro de Desarrollo Integral del Somontano ha concebido un programa Leader para el periodo 2007-2013 orientado a impulsar el desarrollo de esta comarca a partir del fomento de la calidad, de la valorización de la identidad cultural y de la promoción de la sostenibilidad.

El programa adopta como objetivos finales, la meta y los objetivos del Programa de Desarrollo Rural de Aragón. Así pretende contribuir a diversificar la economía comarcal, mejorar la calidad de vida, frenar la despoblación, mantener el medio agrario, impulsar la sostenibilidad del territorio y aumentar el atractivo socioeconómico del Somontano basándose en sus recursos más diferenciadores.

Como objetivos específicos, y por tanto resultados que se quieren conseguir en esta comarca, y con los que se pretende alcanzar los objetivos finales, se plantean: la potenciación de la actividad económica y el empleo, la promoción de la calidad territorial en un sentido amplio (incluyendo los aspectos de viabilidad económica, responsabilidad social y sostenibilidad ambiental), la valorización de la identidad local, el fomento del conocimiento y el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), la promoción de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, la instalación de nuevos pobladores y la promoción de la permanencia de jóvenes y mujeres en el territorio.

También se han contemplado como objetivos específicos, aspectos que son propios del método de los programas Leader: la articulación de los sectores y agentes, el fomento de la cohesión y vertebración territorial, el impulso de la gobernanza local y la cooperación con otros territorios.

Comparte con tus contactosShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someoneShare on LinkedIn
Redes Regionales Asociadas
ARA. Andalucía RADR. Aragón READER. Asturias Canarias Red Cántabra. Cantabria RCMDR. Castilla-La Mancha HUEBRA. Castilla y León Catalunña REDEX. Extremadura RMDR. Murcia