Programa de desarrollo: Objetivos 2007-2013

Castillo de Peracense

Partiendo de la propia denominación de esta Asociación, ‘Asociación para el Desarrollo Rural Integral de las Tierras del Jiloca y Gallocanta’, el objetivo final del Programa de Desarrollo que se presenta es conseguir el desarrollo integral de este territorio, es decir, el desarrollo económico, social, cultural y medioambiental de la zona donde se extiende su ámbito de actuación.

Como objetivos intermedios planteamos cuatro ejes prioritarios de actuación:

Población: mantener e incrementar la población favoreciendo la discriminación positiva hacia la mujer y los jóvenes en todas aquellas iniciativas que emprendan y atrayendo a nuevos pobladores al territorio.

  1. Actividades económicas: diversificar las actividades económicas en el territorio
    1. Apoyar la creación de empleo, sobre todo de mujeres y jóvenes.
    2. Actuar para contrarrestar el desequilibrio territorial entre las cabeceras de comarca y el resto del territorio, mediante el incentivo y apoyo a iniciativas emprendedoras.
    3. Mejorar la competitividad y la sostenibilidad de los sectores económicos que actúan en esta zona, especialmente, cuidar los aspectos medioambientales de estas actividades económicas.
    4. Mejorar la calidad de los productos y servicios que se generan en el territorio y potenciar los recursos endógenos y su diversificación.
  2. Patrimonio: favorecer la conservación y promoción de los recursos culturales y naturales
    1. Promover actuaciones respetuosas con el medio ambiente y que garanticen la sostenibilidad del territorio.
    2. Recuperar elementos patrimoniales, culturales, etnológicos característicos de nuestra zona.
    3. Dar a conocer el rico patrimonio natural y cultural tanto a la población local como a la visitante.
  3. Infraestructuras-servicios: mejorar e incrementar las infraestructuras y los servicos básicos para mantener la calidad de vida de la población local
    1. Mejorar las comunicaciones del territorio en cuanto a transporte, telefonía, televisión, nuevas tecnologías.
    2. Apoyar los servicios de atención a las mujeres, jóvenes, ancianos y niños.
    3. Fomentar los servicios de proximidad.
Comparte con tus contactosShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someoneShare on LinkedIn
Redes Regionales Asociadas
ARA. Andalucía RADR. Aragón READER. Asturias Canarias Red Cántabra. Cantabria RCMDR. Castilla-La Mancha HUEBRA. Castilla y León Catalunña REDEX. Extremadura RMDR. Murcia