Cooperación: planteamiento y previsiones 2007-2013

Panorámica del Moncayo, referente natural de las comarcas de Tarazona y campo de Borja

Los resultados de los proyectos en los que hemos participado junto a otros territorios a los que nos unían intereses y recursos nos animan a continuar trabajando en la misma línea. Así, en el nuevo periodo de programación, tenemos previsto continuar cooperando en los siguientes proyectos: Pon Aragón en tu mesa, Paisajes de la Celtiberia (Paice) e Identidades.

Por otra parte, planteamos la posibilidad de participar en el proyecto de cooperación transnacional Territorio y Viticultura, cuyos objetivos son: reforzar el carácter y la personalidad de los vinos ligados al territorio y aprovechar este recurso como un claro motor de desarrollo económico y social.

Finalmente, y a iniciativa de UAGA-COAG, contemplamos la opción de trabajar en un proyecto de cooperación interterritorial sobre agricultura ecológica, dirigido específicamente al fomento del consumo, divulgación y fortalecimiento de estructuras de comercialización de la agricultura ecológica.

Los efectos esperados mediante la realización de estos proyectos pueden incidir positivamente en el avance de la economía del territorio, contribuyendo a potenciar sectores fundamentales para su desarrollo como son el turismo cultural y de naturaleza y el sector agroalimentario y, sobre todo, los resultados pueden ser esenciales para la mejora de la calidad de vida de la población.

Comparte con tus contactosShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someoneShare on LinkedIn
Redes Regionales Asociadas
ARA. Andalucía RADR. Aragón READER. Asturias Canarias Red Cántabra. Cantabria RCMDR. Castilla-La Mancha HUEBRA. Castilla y León Catalunña REDEX. Extremadura RMDR. Murcia