Grupo de acción local

La Asociación para el Desarrollo de la Comarca del Moncayo, hoy Asociación para el Desarrollo de las Tierras del Moncayo (Asomo), nace el 4 de febrero de 1994 como asociación sin ánimo de lucro. Su carácter independiente y sus objetivos que pasan por el desarrollo de iniciativas que aprovechen los recursos del territorio han hecho posible que en la actualidad haya 210 socios, desde personas a título particular, empresas, centros de enseñanza, ayuntamientos y comarcas hasta asociaciones culturales y de empresarios.

Todos ellos son el componente básico de la asociación, integrando la Asamblea General. Asimismo, cuenta con un Consejo de Coordinación, cuyas funciones son la dirección y administración de la asociación. Está compuesto por 11 miembros: presidente, vicepresidente, secretario, tesorero y 7 vocales.

Desde noviembre de 1996, fecha en la que comenzó a gestionar la Iniciativa Leader II, la asociación cuenta con el Centro de Desarrollo de Asomo en el que un equipo de técnicos se encarga de la información sobre las ayudas y de la gestión de los proyectos presentados. De forma complementaria, organiza actividades promovidas por la propia asociación.

Comparte con tus contactosShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someoneShare on LinkedIn
Redes Regionales Asociadas
ARA. Andalucía RADR. Aragón READER. Asturias Canarias Red Cántabra. Cantabria RCMDR. Castilla-La Mancha HUEBRA. Castilla y León Catalunña REDEX. Extremadura RMDR. Murcia