Programa de desarrollo: Objetivos 2007-2013

Apuesta por la modernización de un taller de confección en Borja

El objetivo general, Mejorar la calidad de vida de la población, se sustenta en cuatro pilares básicos considerados como objetivos instrumentales:

  1. Reactivar y articular la actividad económica
    • Las actuaciones encaminadas a la consecución de este objetivo redundarán en la creación de nuevos puestos de trabajo, en la cualificación del empleo así como en la mejora de las posibilidades de aprovechamiento de los recursos del territorio. Por otra parte, la importancia de trabajar por alcanzar este objetivo viene dada por la estrecha relación entre sus efectos y la consecución del resto de los objetivos.
  2. Mejorar el nivel formativo de la población así como el empleo
    • El nivel formativo de los recursos humanos será un objetivo prioritario del programa por su efecto sinérgico sobre el resto de objetivos planteados.
  3. Proteger y aprovechar los recursos naturales y culturales del territorio
    • Los recursos relativos al entorno, tanto medioambientales como patrimoniales tienen especial relevancia ya que, en primer lugar, son factores de calidad de vida y, en segundo, son indispensables para el desarrollo de nuevas actividades económicas.
  4. Fomentar la participación y la iniciativa de la población, especialmente de mujeres y jóvenes.
    • La colaboración, la concertación, la adaptación a los cambios del entorno y la participación de la población en la gestión de los recursos y del territorio son la garantía para conseguir un desarrollo territorial coherente y sostenible y, por lo tanto, trabajando por lograr este objetivo incidiremos en buena medida en el logro de los restantes.

Estos objetivos nos llevan a articular medidas o acciones dentro de una política de futuro global y coordinada con todos los agentes económicos y sociales, que perviva en el tiempo sin comprometer a las generaciones venideras y haciendo de este territorio un espacio donde la calidad de vida sea, entre otros, su seña de identidad.

Comparte con tus contactosShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someoneShare on LinkedIn
Redes Regionales Asociadas
ARA. Andalucía RADR. Aragón READER. Asturias Canarias Red Cántabra. Cantabria RCMDR. Castilla-La Mancha HUEBRA. Castilla y León Catalunña REDEX. Extremadura RMDR. Murcia