Territorio y sus gentes

Borja, un pueblo al pie del Moncayo

Moncayo-Campo de Borja

En este enlace se puede descargar la estrategia de desarrollo local participativo del Grupo Leader Asomo, la cual explica el territorio y sus gentes de la página 8 a la 14: https://ln.sync.com/dl/957c21ea0#wn9cp8fi-b5edv8y3-7fz3u2ef-yqmfky2d .

La descripción del territorio en Leader 2007-2013 era la siguiente:

El territorio vinculado a la Asociación para el Desarrollo de las Tierras del Moncayo (Asomo) se encuentra situado al noroeste de Aragón, limítrofe con Navarra, Castilla-León y La Rioja y está integrado por 34 municipios de las comarcas zaragozanas de Tarazona y el Moncayo y Campo de Borja, con una superficie total de unos 1.145 kilómetros cuadrados y una población de unos 30.000 habitantes.

Culturalmente, las comarcas cuentan con recursos patrimoniales de gran valor, como el mudéjar y el Monasterio de Veruela, siendo también destacables las tradiciones, la música y las fiestas que forman parte indisociable de los pueblos de estas tierras.

En el ámbito económico, la comarca de Campo de Borja integra el sector industrial (automoción) con el agroindustrial (Denominación de Origen de los Vinos Campo de Borja) y la de Tarazona y el Moncayo presenta un equilibrio entre el sector industrial, el de servicios y el turístico vinculado al patrimonio de la zona, al Moncayo, un elemento de identidad de la zona, y al Monasterio de Veruela.

Comparte con tus contactosShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someoneShare on LinkedIn
Redes Regionales Asociadas
ARA. Andalucía RADR. Aragón READER. Asturias Canarias Red Cántabra. Cantabria RCMDR. Castilla-La Mancha HUEBRA. Castilla y León Catalunña REDEX. Extremadura RMDR. Murcia