Cooperación: planteamiento y previsiones 2007-2013

Cooperación transnacional

El Centro de Desarrollo pretende establecer unas líneas de cooperación transnacional que sean paralelas a las de cooperación interterritorial.

Se pretende establecer líneas de cooperación en alternativas de cultivos y en valorización de productos locales de calidad. Ambos proyectos suman una previsión de 250.000 euros para todo el periodo de programación.

Cooperación interterritorial

Alternativas de cultivo a los cultivos tradicionales. La promoción de los productos agroalimentarios y artesanos locales. La promoción de los espacios naturales desconocidos de nuestros territorios, de cara al fomento del turismo.

Previsiones

Esperamos que aumente considerablemente el número de proyectos en la medida de Transformación y que con la de Formación aumente el número de cursos y jornadas a realizar. Evidentemente entran en juego otras medidas dentro del programa que sabemos van a tener mucho éxito como la medida de micropymes. Igualmente no puede haber comparativas en cooperación ni en gestión ya que en el periodo anterior no se contemplaban dentro del Programa de Desarrollo. La dotación solicitada para todas estas líneas asciende a 7,2 millones de euros para las comarcas de Valdejalón y Campo de Cariñena más los municipios de Botorrita, Jaulín y Mozota.

Comparte con tus contactosShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someoneShare on LinkedIn
Redes Regionales Asociadas
ARA. Andalucía RADR. Aragón READER. Asturias Canarias Red Cántabra. Cantabria RCMDR. Castilla-La Mancha HUEBRA. Castilla y León Catalunña REDEX. Extremadura RMDR. Murcia