Grupo de acción local

Fedivalca es un grupo bastante representativo de la economía y la sociedad de estas dos comarcas. Como entidades públicas participan todos los ayuntamientos y sindicatos como UAGA, Araga y UGT también se han asociado. En la asociación del Campo de Cariñena se ve el fuerte peso del vino con casi un 20% de sus asociados, mientras en Valdejalón se observa el mayor peso que tiene la producción de fruta.

El ámbito cultural tiene su presencia con asociaciones de mujeres, jóvenes y recreativas de las diferentes localidades. También las pymes están representadas en todas las ramas, hostelería, comercio tradicional, mecánica, metal, piel, fontanería… Las cajas de ahorro están representadas a través de la CAI y Cajalón.

La Asociación está constituida por dos asociaciones, la Asociación Fedivalca para el Desarrollo Integral del Campo de Cariñena (Adicca) y la Asociación para el Desarrollo Integral de Valdejalón (Adival). La primera con unos 110 socios y la segunda con 130.

El objetivo de Fedivalca es buscar el máximo de sinergias entre los dos grupos, aunque se va a procurar que las dos asociaciones funcionen como dos grupos distintos que trabajan en red, pero realizando un trabajo en una iniciativa que tiene que buscar los puntos comunes y la aplicación de acciones conjuntas que beneficien al conjunto de las dos comarcas.

Comparte con tus contactosShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someoneShare on LinkedIn
Redes Regionales Asociadas
ARA. Andalucía RADR. Aragón READER. Asturias Canarias Red Cántabra. Cantabria RCMDR. Castilla-La Mancha HUEBRA. Castilla y León Catalunña REDEX. Extremadura RMDR. Murcia