La estrategia de desarrollo 2007-2013

• Información al público en general sobre los objetivos y las utilidades de las medidas de Leader. Difusión del programa a todos los niveles (prensa, radio y televisiones locales). Reuniones de dinamización en todas las localidades que lo soliciten (cartelería y publicidad del programa). Información y formación a los agentes de desarrollo del territorio.

• Formar para crear empleo de las mujeres, los jóvenes y los agricultores, principalmente. Contenidos de la formación: autoempleo, producción agrícola y ganadera y transformación y nuevas actividades que se puedan desarrollar en el medio rural.

• Apoyar los proyectos que lleguen al Centro de Desarrollo poniendo especial atención en aquellos que lleguen de los tres sectores citados: mujeres, jóvenes, agricultores (o que gran parte de la renta venga del sector agrícola) e industria de transformación agroalimentaria y/o artesana. Así mismo hay que apoyar al sector emergente del turismo, apoyando tanto las iniciativas particulares como la promoción del mismo. Nos interesará fomentar también todos los aspectos relacionados con las microempresas, por lo que se realizará una campaña informativa junto con la Cámara de Comercio con el fin de poder poner en marcha la medida de Diversificación y la de Microempresas.

• En las medidas de Servicios básicos a la población y de Conservación y mejora del patrimonio rural, se prestará apoyo sobre todo al fomento de la mejora de los resultados del resto de las medidas.

• Después de apoyar la redacción de los proyectos, ofreciendo información sobre sus aspectos legales, empresariales, etc., éstos se pasarán por una comisión de proyectos que valore la importancia de los mismos para la zona. Esta comisión estará formada por diferentes miembros que representen lo más ampliamente posible al territorio y por todos los niveles socio-económicos y políticos. Se trabajará sobre todo con la difusión del programa entre cooperativas, sociedades agrarias y todo tipo de asociaciones de carácter agrario o ganadero. Asimismo, se piensa realizar una serie de charlas informativas en todas las asociaciones de mujeres, jóvenes, culturales y sociales y también en las asociaciones de comercio que actúan dentro de nuestro territorio. Los institutos de la zona, también serán puntos de interés fundamental.

Comparte con tus contactosShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someoneShare on LinkedIn
Redes Regionales Asociadas
ARA. Andalucía RADR. Aragón READER. Asturias Canarias Red Cántabra. Cantabria RCMDR. Castilla-La Mancha HUEBRA. Castilla y León Catalunña REDEX. Extremadura RMDR. Murcia