Territorio y sus gentes

La estrategia de desarrollo local participativo Leader 2014-2020 de Fedivalca explica el territorio y sus gentes en los puntos 2 y 3: http://www.mediafire.com/file/svgqpeapsg5w4ea/EDLL+FEDIVALCA+ABRIL+2017.pdf .

La descripción del territorio Leader 2007-2013 era la siguiente:

La Asociación Fedivalca para el Desarrollo Integral de Valdejalón y Campo de Cariñena (Fedivalca) constituye una nueva experiencia en la formación de un grupo de desarrollo rural, una apuesta por el trabajo conjunto de dos comarcas para implantar un programa de desarrollo rural Leader en los dos territorios, con la experiencia del programa Proder 2003-2006 anterior.

El ámbito de actuación de Fedivalca es la comarca de Valdejalón y la comarca del Campo de Cariñena. Un total de 34 municipios, 1.780 km2 donde residen 37.962 habitantes, con una densidad de población de 21,33 hb/km2. La población, escasa y envejecida, está desigualmente distribuida por todo el territorio, concentrándose el mayor número de habitantes en 9 municipios, con más del 65% de la población.

La actividad económica de la zona se distribuye en los sectores de servicios y primario, con un 32% en cada sector, un 25% es para la industria y un 11% al sector de la construcción.

Comparte con tus contactosShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someoneShare on LinkedIn
Redes Regionales Asociadas
ARA. Andalucía RADR. Aragón READER. Asturias Canarias Red Cántabra. Cantabria RCMDR. Castilla-La Mancha HUEBRA. Castilla y León Catalunña REDEX. Extremadura RMDR. Murcia