Asomo interviene en una jornada sobre inserción sociolaboral de personas con discapacidad intelectual en Tarazona

marzo 15, 2019

Ayer se celebraba la I Jornada Tarazona Abierta de Inserción sociolaboral de personas con discapacidad intelectual, diversidad funcional y salud mental organizada por la Mesa coordinadora con el objetivo de mejorar la empleabilidad de estos colectivos de la que, junto a otras entidades, del territorio forma parte Asomo.

En la jornada han participado una quincena de entidades que trabajan con discapacidad, así como empresas que conocen los beneficios de contratar personas con diversidad funcional.

Al acto de apertura ha asistido la directora gerente del Inaem, Ana Vázquez Beltrán, que explicaba los programas que apoyan la contratación de estos colectivos y apostaba por que el mercado de trabajo “sea inclusivo e integrador”. Desde Atades, su presidente Jesús Soto, ha destacado su contribución “en aquellas zonas rurales donde se detectan carencias y necesidades para las personas con discapacidad intelectual y sus familias».

A ha sido una de las entidades participantes en esta jornada, su presidenta Pilar Pérez, explicaba los proyectos relacionados para personas con discapacidad financiados con ayudas Leader en el territorio.

Durante la jornada, diferentes entidades que trabajan en la comarca, como Fundación Mapfre, Asapame, Fundación Once, Centro Psicosocial Moncayo o la Asociación Pierres, han mostrado los diferentes programas y acciones que han puesto en marcha en torno a la inserción sociolaboral de personas con Discapacidad.

Comparte con tus contactosShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Share on LinkedIn
Linkedin
Redes Regionales Asociadas
ARA. Andalucía RADR. Aragón READER. Asturias Canarias Red Cántabra. Cantabria RCMDR. Castilla-La Mancha HUEBRA. Castilla y León Catalunña REDEX. Extremadura RMDR. Murcia
WP2FB Auto Publish Powered By : XYZScripts.com