Ideatón 2019: una jornada para apoyar a los jóvenes rurales aragoneses en el desarrollo de sus proyectos

septiembre 12, 2019
  • La jornada tendrá lugar el próximo día 28 de septiembre en el convento de San Salvador de Pina de Ebro y está abierta a la participación de jóvenes de hasta 40 años con ideas, negocios o proyectos en cualquiera de las comarcas participantes.
  • La participación es gratuita pero las plazas son limitadas.
  • Es una acción impulsada por La Era Rural, un programa de apoyo al emprendimiento económico y social de los jóvenes aragoneses como estrategia de lucha contra el despoblamiento en Aragón.

El proyecto de cooperación entre grupos de desarrollo local Jóvenes dinamizadores rurales, financiado principalmente con las estrategias de desarrollo rural Leader y el fondo europeo Feader, pone en marcha en este 2019 La Era Rural, una iniciativa trianual para impulsar y apoyar el emprendimiento de los jóvenes aragoneses, ya sea de naturaleza económica o social.

El pistoletazo de salida de esta iniciativa será una jornada de trabajo y puesta en red que se llevará a cabo en Pina de Ebro el próximo sábado 28 de septiembre.

Bajo el nombre de Ideatón la jornada ofrecerá a las personas participantes un espacio para realizar contactos que les apoyen en el desarrollo de sus ideas, encontrar soluciones a los problemas a los que se enfrenta, reflexionar y poner en marcha proyectos conjuntos, y recibir orientación y asesoría.

Además del trabajo colectivo y la asesoría individual, los participantes tendrán la oportunidad de presentar e impulsar su proyecto, negocio o idea y de escuchar y trabajar codo con codo con jóvenes con proyectos de referencia.

Entre otros participarán los fundadores de Cervezas del Sobrarbe (Cerveza Rondadora); Javier Martínez, impulsor del festival cultural y movimiento colectivo Playa 220; o Jordi Benages, joven pastor que logró recaudar los fondos necesarios para crear la primera quesería que funciona con energía solar en tiempo récord.

Como no todo va a ser trabajo, la jornada también tendrá espacio para el ocio y la puesta en red con la realización de una cata de cervezas o la participación en un concierto ofrecido por el grupo Sinestética.

La participación en esta jornada es gratuita y está abierta para todas las personas de hasta 40 años con proyectos o negocios en cualquiera de las comarcas participantes, o con ideas a desarrollar en cualquiera de las mismas. Los proyectos e ideas pueden ser tanto de naturaleza social como económica. Las plazas son limitadas por lo que se recomienda formalizar cuanto antes la inscripción a través de la página https://laerarural.es/ideaton/

Para más información, dudas, asistencia de prensa o gestión de entrevistas: Sara Cortés. Coordinadora del proyecto Jóvenes dinamizadores rurales, Cedemar. 976.63.65.90. hola@laerarural.es. Vídeo promocional La Era Rural: https://youtu.be/pQABgTGAQPA.

Comparte con tus contactosShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Share on LinkedIn
Linkedin
Redes Regionales Asociadas
ARA. Andalucía RADR. Aragón READER. Asturias Canarias Red Cántabra. Cantabria RCMDR. Castilla-La Mancha HUEBRA. Castilla y León Catalunña REDEX. Extremadura RMDR. Murcia
WP2FB Auto Publish Powered By : XYZScripts.com