Innova-RSE facilita herramientas para desarrollar la responsabilidad social empresarial en el mundo rural

octubre 24, 2020

El proyecto Leader Innova-RSE desarrolla un conjunto de píldoras formativas para que las empresas desarrollen su camino en la responsabilidad social.

La formación es uno de los pilares de las nuevas organizaciones para afrontar el cambio. Las empresas están inmersas en un camino en el que los vínculos con su entorno, con los consumidores y usuarios, su responsabilidad social empresarial (RSE), es uno de los principales retos.

El proyecto Innova-RSE, ha desarrollado las denominadas Píldoras formativas, un elemento dinamizador que consiste de un conjunto de herramientas de libre uso por parte de las empresas, independientemente de su tamaño, grado de implantación de la responsabilidad social corporativa y ubicación geográfica.

Revistas interactivas, herramientas prácticas, experiencias, etc. para que cualquier tipo de empresa pueda dedicar tiempo al reto apasionante del compromiso social.

Siete módulos componen la documentación y herramientas de este camino hacia las buenas prácticas en RSE. Introducción, comunicación y RSE, cadena de valor y gestión de proveedores, gestión de los grupos de interés, alianzas estratégicas con la sociedad civil, colectivos en riesgo de exclusión y RSE y objetivos de desarrollo sostenible y medio ambiente.

Uno de los objetivos del proyecto es la accesibilidad a los contenidos de cualquier tipo de organización, la facilidad en la comprensión, las experiencias y la adaptabilidad de los mismos al usuario.

Cada empresa puede hacer el camino hacia la responsabilidad social a su medida. Consultando y trabajado las píldoras formativas en aquellos aspectos que le sean más afines a su actividad y compromiso.

Las herramientas diseñadas por Camaleo para cada módulo son descargables y permiten una experiencia de usuario que facilita llevar a cabo la planificación de la RSE en las empresas.

Con este apartado, el proyecto Innova-RSE cumple uno de sus objetivos, el de facilitar, a través de internet, toda una serie de herramientas y formación encaminadas a contribuir a la responsabilidad social empresarial en el mundo rural.

Innova-RSE es un proyecto de cooperación entre Grupos de Acción Local, coordinado por Ceder Zona Oriental y en el que participan Adesho, Ceder Monegros y Agujama. Su objetivo es contribuir a ser territorios socialmente responsables y está financiado con las estrategias de desarrollo local participativo Leader.

Más información: Ceder Zona Oriental. Presidente: Óscar Moret Raluy. Coordinadora del proyecto: Ana C. López Lacalle. Más información en: cooperacion@cederoriental.com.

Comparte con tus contactosShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Share on LinkedIn
Linkedin
Redes Regionales Asociadas
ARA. Andalucía RADR. Aragón READER. Asturias Canarias Red Cántabra. Cantabria RCMDR. Castilla-La Mancha HUEBRA. Castilla y León Catalunña REDEX. Extremadura RMDR. Murcia
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com