Jóvenes dinamizadores rurales favorece las prácticas de jóvenes estudiantes en las empresas del medio rural

mayo 10, 2018

Logo del proyecto Leader Jóvenes Dinamizadores RuraleEl proyecto de cooperación Leader, Jóvenes dinamizadores rurales (JDR), promovido por 14 Grupos de Desarrollo Rural Leader que abarcan a 17 comarcas, pone en marcha la acción común Retorno de Talentos.

Retornos de Talentos es una de las acciones comunes de este proyecto en la que participan todos sus socios y tiene como finalidad dar la oportunidad a los jóvenes de realizar sus prácticas obligatorias u optativas para finalizar sus estudios en las empresas o administraciones de sus zonas rurales, lo que favorece el desarrollo de la trayectoria profesional de los jóvenes en los pueblos, fomentando el arraigo de estos jóvenes y la fijación de población.

Los técnicos de los grupos de acción local socios del proyecto JDR han conocido de mano de Nieves Gregorio, responsable del Área de empresa de Universa, y de Lola Torres, responsable de prácticas de FEUZ, el protocolo a seguir por las empresas para ofrecer prácticas a los jóvenes. También la UNED ha manifestado su interés y ha facilitado el protocolo a seguir. Estas tres entidades van a colaborar con el proyecto comentando a los chavales la posibilidad de realizar su primera experiencia en el mundo laboral en sus medios rurales de origen.

A partir de esta formación, nuestro territorio informará a sus empresas y jóvenes, el día 10 de mayo en el espacio Coworking Jiloca&Co del Museo del Jamón de Calamocha, en colaboración con la asociación empresarial de la localidad, ACIC y la técnico de juventud de la Comarca del Jiloca.

Las empresas, las administraciones y los estudiantes están convocados a la charla en la que conocerán como ofrecer oportunidades de prácticas a nuestros jóvenes rurales, y así crear oportunidades laborales para fijar población.

Técnica del GAL: Sandra Fidalgo. Tel.: 978732237. cooperacion@adri.es . www.dinamizomipueblo.es.

Comparte con tus contactosShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someoneShare on LinkedIn
Redes Regionales Asociadas
ARA. Andalucía RADR. Aragón READER. Asturias Canarias Red Cántabra. Cantabria RCMDR. Castilla-La Mancha HUEBRA. Castilla y León Catalunña REDEX. Extremadura RMDR. Murcia