El proyecto Jóvenes dinamizadores rurales favorece las prácticas de jóvenes estudiantes en las empresas del medio rural

marzo 7, 2018

img_2916-002El proyecto de cooperación Leader, Jóvenes dinamizadores rurales, promovido por 14 Grupos Leader de Aragón, que abarca a 17 comarcas, pone en marcha la acción común Retorno de talentos.

Retornos de talentos es una de las acciones comunes de este proyecto en la que participan todos sus socios y tiene como finalidad dar la oportunidad a los jóvenes de realizar sus prácticas obligatorias para finalizar sus estudios en las empresas de sus zonas rurales.

La oportunidad que ofrece Retorno de talentos de realizar las prácticas universitarias o de módulos formativos en empresas de ámbito rural, favorece el desarrollo de la trayectoria profesional de los jóvenes en los pueblos, fomentando el arraigo de estos jóvenes y la fijación de población.

Los técnicos de los Grupos de Acción Local Leader socios del proyecto JDR, han conocido de mano de Nieves Gregorio, responsable del Área de empresa de Universa y de Lola Torres, responsable de prácticas de FEUZ, el protocolo a seguir por parte de las empresas para poder realizar ofertas de prácticas a los jóvenes.

Estas dos entidades van a colaborar con el proyecto comentando a los chavales la posibilidad de realizar su primera experiencia en el mundo laboral en sus medios rurales de origen.

A partir de esta formación, cada territorio informará a sus empresas y jóvenes, en colaboración con los agentes comarcales de desarrollo local, asociaciones empresariales y los técnicos de juventud.

Encuentro Jóvenes dinamizadores rurales

Sandra Fidalgo. Coordinadora del proyecto Jóvenes dinamizadores rurales

cooperacion@adri.es

www.dinamizomipueblo.es

Tel.: 978732237 / 699652793

Comparte con tus contactosShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Share on LinkedIn
Linkedin
Redes Regionales Asociadas
ARA. Andalucía RADR. Aragón READER. Asturias Canarias Red Cántabra. Cantabria RCMDR. Castilla-La Mancha HUEBRA. Castilla y León Catalunña REDEX. Extremadura RMDR. Murcia
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com