El proyecto Jóvenes dinamizadores rurales favorece las prácticas de jóvenes estudiantes en las empresas del medio rural

marzo 7, 2018

img_2916-002El proyecto de cooperación Leader, Jóvenes dinamizadores rurales, promovido por 14 Grupos Leader de Aragón, que abarca a 17 comarcas, pone en marcha la acción común Retorno de talentos.

Retornos de talentos es una de las acciones comunes de este proyecto en la que participan todos sus socios y tiene como finalidad dar la oportunidad a los jóvenes de realizar sus prácticas obligatorias para finalizar sus estudios en las empresas de sus zonas rurales.

La oportunidad que ofrece Retorno de talentos de realizar las prácticas universitarias o de módulos formativos en empresas de ámbito rural, favorece el desarrollo de la trayectoria profesional de los jóvenes en los pueblos, fomentando el arraigo de estos jóvenes y la fijación de población.

Los técnicos de los Grupos de Acción Local Leader socios del proyecto JDR, han conocido de mano de Nieves Gregorio, responsable del Área de empresa de Universa y de Lola Torres, responsable de prácticas de FEUZ, el protocolo a seguir por parte de las empresas para poder realizar ofertas de prácticas a los jóvenes.

Estas dos entidades van a colaborar con el proyecto comentando a los chavales la posibilidad de realizar su primera experiencia en el mundo laboral en sus medios rurales de origen.

A partir de esta formación, cada territorio informará a sus empresas y jóvenes, en colaboración con los agentes comarcales de desarrollo local, asociaciones empresariales y los técnicos de juventud.

Encuentro Jóvenes dinamizadores rurales

Sandra Fidalgo. Coordinadora del proyecto Jóvenes dinamizadores rurales

cooperacion@adri.es

www.dinamizomipueblo.es

Tel.: 978732237 / 699652793

Comparte con tus contactosShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someoneShare on LinkedIn
Redes Regionales Asociadas
ARA. Andalucía RADR. Aragón READER. Asturias Canarias Red Cántabra. Cantabria RCMDR. Castilla-La Mancha HUEBRA. Castilla y León Catalunña REDEX. Extremadura RMDR. Murcia