José María Merino, nuevo presidente de la Red Aragonesa de Desarrollo Rural

septiembre 18, 2020

La Asamblea de RADR del 17 de septiembre ha abordado varios asuntos de su funcionamiento económico y organizativo, como la aprobación de las cuentas de 2019 y del presupuesto de 2020.

En la misma sesión la RADR ha elegido a renovar su Junta Directiva que está compuesta por los siguientes Grupos Leader: Adecobel (Campo de Belchite), Adecuara (La Jacetania-Alto Gállego), ADRI Calatayud-Aranda, Agujama (Gúdar-Javalambre y Maestrazgo), Asomo (Tierras del Moncayo), Ceder Monegros, Cedesor (Sobrarbe-Ribagorza) y Ofycumi (Cuencas Mineras).

El nuevo presidente de la RADR es José María Merino Abad, presidente de Ofycumi.

La Junta Directiva que hoy comienza su andadura acometerá importantes retos, especialmente, como manifiesta José María Merino, “el nuevo escenario en el que se desarrollarán las estrategias de desarrollo rural Leader 2021-2027 y la evolución de las políticas, tanto europeas como españolas y aragonesas de desarrollo rural y lucha contra la despoblación”, máxime tras la crisis provocada por la covid-19 en nuestra sociedad (económicos, sanitarios, políticos, etc.) y el incierto panorama. Para ello la RADR cuenta con una Junta Directiva compuesta por personas de sobrada valía y experiencia que sabrán afrontar los desafíos futuros.

Durante el periodo actual, las estrategias Leader 2014-2020 han apoyado hasta hoy más de 2.600 proyectos privados y públicos que han invertido en nuestro medio rural un total de 90 millones de euros con una ayuda de 50 millones.

Solo los proyectos de los emprendedores y pequeños empresarios rurales de Aragón han invertido más de 82 millones de euros con una ayuda pública de 32 millones. Con su apuesta por seguir viviendo en su pueblo, y con la ayuda de la UE y del Gobierno de Aragón, han contribuido a crear en los pueblos de Aragón más de 1.200 empleos y a consolidar otros 4.000.

Comparte con tus contactosShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Share on LinkedIn
Linkedin
Redes Regionales Asociadas
ARA. Andalucía RADR. Aragón READER. Asturias Canarias Red Cántabra. Cantabria RCMDR. Castilla-La Mancha HUEBRA. Castilla y León Catalunña REDEX. Extremadura RMDR. Murcia
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com