Jóvenes dinamizadores rurales organiza el 32º encuentro de las Antenas Informativas del medio rural aragonés

octubre 14, 2019

El proyecto de Cooperación Leader promovido por 14 Grupos de Desarrollo Rural organiza el  encuentro nº 32 de Antenas Informativas el 26 y 27 de octubre en Villanúa con la participación de 70  jóvenes de 16 comarcas aragonesas.

Jóvenes dinamizadores rurales organiza su 32 encuentro de formación para Antenas Informativas. Estas antenas son jóvenes de 13 a 17 años que hacen la labor de informadores juveniles al mismo tiempo que participan en actividades y proyectos de dinamización de su entorno.

Programa del encuentro

En esta ocasión viajaremos a Villanúa, en La Jacetania, el 26 y 27 de octubre, para compartir experiencias, aprender nuevos recursos de dinamización y llevar a cabo un programa de formación basado en metodologías participativas de aprender haciendo.

El hilo conductor en este encuentro será el arte como elemento motivador e integrador que favorece la creatividad, la innovación y el aprendizaje en un ambiente positivo. El  sábado se dedicará a hablar de la importancia de ser creativos para que nuestros proyectos sean especiales, diferentes y con personalidad propia. También se trabajará las habilidades comunicativas para hablar en público, a través de una curiosa subasta de arte. Las sesiones de formación acabarán con una batería de recursos y canales para que llegue a buen puerto la difusión de la información de la que se encargan las antenas informativas.

El domingo se conocerá Canfranc, su historia, su cultura y su patrimonio, a través de un viaje muy especial dentro de la Estación. También se evaluará el encuentro y los jóvenes propondrán cuál será la temática y el proyecto común que trabajarán localmente durante el primer trimestre del próximo año y que se compartirá en la feria anual de proyectos de Jóvenes dinamizadores rurales.

Estos encuentros son una de las herramientas más poderosas para motivar, cohesionar y fortalecer la red de jóvenes y profesionales del proyecto, sin perder de vista el foco de interés: la dinamización de las zonas rurales contando con los jóvenes como motor de desarrollo.

Más información: Sara Cortés. Coordinadora del proyecto Jóvenes dinamizadores rurales. jovenes@cedemar.es. Tel.: 976.63.65.90. www.dinamizomipueblo.es.

Comparte con tus contactosShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Share on LinkedIn
Linkedin
Redes Regionales Asociadas
ARA. Andalucía RADR. Aragón READER. Asturias Canarias Red Cántabra. Cantabria RCMDR. Castilla-La Mancha HUEBRA. Castilla y León Catalunña REDEX. Extremadura RMDR. Murcia
WP2FB Auto Publish Powered By : XYZScripts.com