Jóvenes dinamizadores rurales organiza el encuentro n.º 31 para las Antenas informativas del medio rural aragonés

marzo 20, 2019

El proyecto de cooperación Leader promovido por 14 Grupos de Desarrollo Rural Leader organiza los días 23 y 24 de marzo en Anento el 31 Encuentro de Antenas informativas y dinamizadores rurales. En este encuentro participarán 70 jóvenes de 16 comarcas aragonesas.

Jóvenes dinamizadores rurales organiza su 31 Encuentro de Formación para Antenas informativas. Estas Antenas informativas las llevan jóvenes de 14 a 18 años que están participando, en cada una de las comarcas que forman parte del proyecto, en actividades de dinamización e información entre iguales

En esta ocasión los jóvenes se citan en Anento, en la comarca Campo de Daroca, uno de los pueblos catalogados como más bonitos de España y un ejemplo de buenas prácticas en la lucha contra la despoblación rural. Un lugar que aglutina personas motivadas, creativas y comprometidas con el territorio y que apuesta por hacer de los pueblos un lugar amable donde vivir.

Durante el fin de semana del 23 y 24 de marzo, con el objetivo de empoderar a los jóvenes rurales con herramientas y recursos útiles para ejercer su labor de dinamizadores, se llevará a cabo un programa de formación planificado por los técnicos de juventud comarcales y basado en metodologías participativas de aprender haciendo.

El sábado se dedicará a reflexionar sobre el uso de las tecnologías de la relación, información y comunicación (TRIC) y el papel que juegan en nuestras rutinas: desconexión digital, relaciones virtuales, falsedades y memes educativos serán algunos de los aspectos que trabajaremos en pequeños grupos. Además, tendremos tiempo para organizar una batería de actividades de animación que amenizarán la noche en Anento y que nos servirá para llevarnos ideas y recursos de vuelta a casa.

El omingo conoceremos Anento de la mano de la asociación GuiaTe a través de un paseo por sus calles y alrededores en el que nos contarán curiosidades sobre el entorno. También tendremos tiempo para evaluar la trayectoria del proyecto Jóvenes dinamizadores rurales en los últimos dos años: actividades, impacto local, retos de futuro, valor de la red, aspectos a mejorar, etc.

Los encuentros de las Antenas informativas son una de las herramientas más poderosas con las que cuenta Jóvenes dinamizadores rurales para motivar, cohesionar y fortalecer la red de jóvenes y profesionales en base a un interés común: dinamizar el territorio a través de las personas jóvenes.

Más información: Sara Cortés. Coordinadora del proyecto Jóvenes dinamizadores rurales. jovenes@cedemar.es.      Tel.: 976.63.65.90. www.dinamizomipueblo.es

Comparte con tus contactosShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Share on LinkedIn
Linkedin
Redes Regionales Asociadas
ARA. Andalucía RADR. Aragón READER. Asturias Canarias Red Cántabra. Cantabria RCMDR. Castilla-La Mancha HUEBRA. Castilla y León Catalunña REDEX. Extremadura RMDR. Murcia
WP2FB Auto Publish Powered By : XYZScripts.com