Jóvenes dinamizadores rurales organiza su trigésimo encuentro de formación de las antenas informativas

noviembre 14, 2018

El proyecto de cooperación Leader promovido por 14 Grupos de Desarrollo Rural Leader organiza los próximos 17 y 18 de noviembre en Alquézar el XXX Encuentro de Jóvenes dinamizadores rurales (JDR). En él participarán 60 jóvenes de 15 comarcas aragonesas.

Como es habitual en otoño, Jóvenes dinamizadores rurales organiza su Encuentro de Formación para Antenas Informativas. El encuentro se dirige a jóvenes de 14 a 18 años que están realizando actividades de dinamización, información entre iguales y participación social en las comarcas que forman parte del proyecto.

Este año viajaremos a Alquézar durante el fin de semana del 17 y 18 de noviembre con el objetivo de empoderar a los jóvenes rurales con herramientas y recursos útiles tanto para ejercer su labor de dinamizadores como para su desarrollo personal y social.

Habilidades sociales y comunicativas, diseño y programación de acciones para dinamizar su entorno y análisis de la realidad rural para combatir los problemas y necesidades con las que se encuentran diariamente los jóvenes que viven en el territorio, serán los tres talleres de formación que recibirán los 60 jóvenes participantes.

También tendremos tiempo para compartir experiencias y proyectos locales que se están llevando a cabo en las 15 comarcas y daremos comienzo al programa Eco Reporteros, diferentes acciones de sensibilización medioambiental lideradas por jóvenes en sus municipios.

Además compartiremos instalación y también alguna dinámica con el grupo de dinamizadores que forman parte de Made in Rural, otra iniciativa de Jóvenes dinamizadores rurales que celebrará su habitual encuentro de formación para los proyectos presentados en esta segunda edición. Sin duda estos jóvenes promotores sociales son un ejemplo vivo y real de participación y compromiso para nuestros adolescentes.

Un fin de semana que nos dará la energía suficiente para seguir dinamizando nuestros pueblos con una receta que nunca falla: participación, formación y cooperación.

Más información: Sara Cortés. Coordinadora del proyecto Jóvenes dinamizadores rurales. jovenes@cedemar.es. Tel.: 978.732.237. www.dinamizomipueblo.es.

Comparte con tus contactosShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someoneShare on LinkedIn
Redes Regionales Asociadas
ARA. Andalucía RADR. Aragón READER. Asturias Canarias Red Cántabra. Cantabria RCMDR. Castilla-La Mancha HUEBRA. Castilla y León Catalunña REDEX. Extremadura RMDR. Murcia