Jóvenes dinamizadores rurales organiza su primer start up en Cerveruela

mayo 30, 2017

cartel-okEl proyecto de cooperación Leader aglutina alrededor de 20 jóvenes emprendedores del medio rural aragonés durante un encuentro de cuatro días.

Jóvenes dinamizadores rurales continúa poniendo en marcha iniciativas que promueven el desarrollo personal, social y profesional de los jóvenes que viven en el territorio.

Una de las prioridades en esta nueva etapa, es ofrecer herramientas útiles y prácticas a todos los jóvenes que quieran emprender en el medio rural. Con este objetivo, hemos organizado el que será nuestro primer start up, o programa de aceleración para emprendedores: cuatro sesiones de formación para encontrar el camino más adecuado a la hora de poner en marcha nuestro negocio.

El start up se llevará a cabo en la localidad de Cerveruela (comarca Campo Daroca) en las instalaciones del albergue El tío Carrascón, del 1 al 4 de junio. Durante estos cuatro días, los participantes, experimentarán la evolución de su idea de negocio, a través de sesiones creativas para el desarrollo de sus propias competencias, mediante metodologías sencillas, de aprender haciendo.

El programa se divide en cuatro fases: Idea, cliente y prototipado; Marketing y comunicación; Modelo de negocio y fuente de ingresos; Itinerario/canvas de proyecto empresarial.

Además, durante el encuentro de formación, participarán varios emprendedores del territorio, quienes intercambiarán con los participantes ideas y consejos, incluido un feedback final en el que se valorará la viabilidad de los proyectos.

Los emprendedores inscritos, provienen de 10 comarcas de Aragón, y sus ideas de negocio van desde lo artístico a lo agropecuario, pasando por el diseño gráfico, el turismo o la artesanía. Un abanico heterogéneo de ideas que sin duda, incrementará el valor y la riqueza del aprendizaje de estos jóvenes que convivirán, durante cuatro días, bajo el mismo techo.

El reto del start up no es solamente que 20 jóvenes reciban formación durante cuatro días y después monten su negocio de manera aislada en sus municipios. Nuestra intención es crear una comunidad de emprendedores que, tras este encuentro, sean capaces de trabajar en red, de apoyarse, motivarse y compartir herramientas que favorezcan tanto la incubación de nuevas ideas como el desarrollo de las mismas, a través del contacto y la colaboración entre ellos. La formación durante el start up, así como el seguimiento y dinamización posterior del grupo, se llevará a cabo por Glocal Lab, consultora de innovación y marca para la transformación real.

Más información

Sara Cortés. Coordinadora del proyecto Jóvenes dinamizadores rurales

jovenes@cedemar.es. www.dinamizomipueblo.es. Tel. 976 63 65 90 / 608 814.

Comparte con tus contactosShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someoneShare on LinkedIn
Redes Regionales Asociadas
ARA. Andalucía RADR. Aragón READER. Asturias Canarias Red Cántabra. Cantabria RCMDR. Castilla-La Mancha HUEBRA. Castilla y León Catalunña REDEX. Extremadura RMDR. Murcia