Jóvenes dinamizadores rurales publica las bases de su segunda convocatoria de apoyo a iniciativas juveniles rurales Made in rural

julio 17, 2018

El proyecto de cooperación Leader promovido por 14 Grupos de Acción Local Leader de Aragón, pretende con esta acción, responder a necesidades concretas y reales de los jóvenes y del territorio. Jóvenes dinamizadores rurales (JDR) publica hoy las bases que regulan la segunda convocatoria de apoyo a iniciativas promovidas por jóvenes en el medio rural aragonés. La finalidad de esta acción es dinamizar el territorio a través de proyectos de transformación social y participación local promovidos por los propios jóvenes.

La flexibilidad y capacidad de adaptación al entorno de JDR implica estar alerta constantemente, para atender las demandas de los jóvenes que viven en el territorio. Por este motivo hemos creído necesario desarrollar una plataforma en la que los jóvenes con iniciativas e ideas para dinamizar su municipio dispongan de las herramientas oportunas para llevarlas a cabo. Estas herramientas se hacen realidad en Made in rural, una propuesta que favorece la creación de redes de conocimiento compartido, ofrece formación, seguimiento de proyectos y financiación para la puesta en marcha de los mismos.

La convocatoria va dirigida a jóvenes de 18 a 30 años empadronados en los municipios que forman parte de la red de Jóvenes dinamizadores rurales (comarcas de Bajo Aragón, Matarraña, Campo de Belchite, Campo de Borja, Campo de Daroca, Jiloca, Cinco Villas, Comunidad de Teruel, Cuencas Mineras, Hoya de Huesca, La Jacetania, Monegros, Sobrarbe, Somontano de Barbastro, Ribera Alta del Ebro, Bajo Aragón Caspe y Ribera Baja del Ebro).

El segundo Made In rural tendrá una duración de algo más de un año, proceso que se fragmenta en cinco fases:

  • Fase de presentación de ideas (hasta el 20 de septiembre)
  • Fase de Formación (durante el mes de noviembre)
  • Fase de Presentación Definitiva (antes del 20 de diciembre)
  • Fase de Ejecución del Proyecto (hasta octubre de 2019) y por último,
  • Fase de Diseminación de Resultados (Noviembre de 2019).

La decisión para seleccionar los proyectos que irán pasando de fase será tomada por acuerdo de un Comité evaluador formado por técnicos de desarrollo rural y juventud y por jóvenes dinamizadores en base a criterios de promoción de procesos colaborativos y de innovación, desarrollo cultural y de aplicaciones tecnológicas, atención a colectivos en riesgo de exclusión, cuidado del medio ambiente y popularidad social.

Podéis encontrar las bases y el anexo necesario para la presentación inicial de ideas en la sección Proyectos de nuestra web http://dinamizomipueblo.es/proyectos/.

Más información: Sara Cortés. Coordinadora del proyecto Jóvenes dinamizadores rurales. jovenes@cedemar.es. www.dinamizomipueblo.es. Tel.: 976 63 65 90 / 608 814 057.

Comparte con tus contactosShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someoneShare on LinkedIn
Redes Regionales Asociadas
ARA. Andalucía RADR. Aragón READER. Asturias Canarias Red Cántabra. Cantabria RCMDR. Castilla-La Mancha HUEBRA. Castilla y León Catalunña REDEX. Extremadura RMDR. Murcia