Junta Directiva y Asamblea General de Cedesor el martes 27 de junio en Campo

junio 26, 2017

El Centro para el Desarrollo de Sobrarbe y La Ribagorza celebra este martes 27 de junio a las 18.00 horas Asamblea General Ordinaria. Una reunión en la que se hará balance de la actividad del Grupo en el último año y de la situación del Programa de Desarrollo Rural, Leader 2014-2020, que arrancó en 2016. Antes de la Asamblea se reunirá la Junta Directiva de Cedesor, que estudiará los 27 proyectos que solicitaron ayudas Leader en la primera convocatoria de este año.

El 28 de febrero terminó el primer plazo de este año para solicitar estas ayudas, y ahora es la Junta Directiva la que hará una propuesta de aprobación de ayudas al Gobierno de Aragón, que será el que dé el visto bueno definitivo en las próximas semanas. Cabe recordar que hasta el 30 de septiembre sigue abierto el segundo plazo para solicitar ayudas Leader. La novedad este año es que, además de proyectos empresariales y de cooperación entre particulares, también las entidades públicas locales y entidades sin ánimo de lucro pueden solicitar estas subvenciones.

Durante el actual periodo (2014-2020), Cedesor cuenta con un presupuesto de 7.157.257 euros. En el territorio de actuación del Grupo, las comarcas de Sobrarbe y La Ribagorza, el impacto económico de los proyectos aprobados en 2016 estuvo muy próximo a los tres millones de euros. Los 28 proyectos que se impulsaron suponen la creación de 15 empleos y el mantenimiento de otros 43 ya existentes.

 

Comparte con tus contactosShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someoneShare on LinkedIn
Redes Regionales Asociadas
ARA. Andalucía RADR. Aragón READER. Asturias Canarias Red Cántabra. Cantabria RCMDR. Castilla-La Mancha HUEBRA. Castilla y León Catalunña REDEX. Extremadura RMDR. Murcia