La Asociación Española de Municipios de Montaña presenta su primer Congreso bajo el título “Construyendo una propuesta desde, para y por la montaña”

noviembre 7, 2014

Los próximos 3, 4 y 5 de diciembre, esMONTAÑAS celebrará su primer Congreso en la Pola de Somiedo (Asturias)

Este congreso, organizado por esMONTAÑAS con la colaboración de la Red Asturiana de Desarrollo Rural (READER), el Grupo de Desarrollo Rural del Camín Real de la Mesa, y el Parque Natural y el Ayuntamiento de Somiedo, tiene por objetivo avanzar en el diseño de una política efectiva y práctica desde, para y por los territorios de montaña que se pueda concretar en aspectos como el impulso de políticas autonómicas y estatales específicas para las zonas de montaña, la innovación de los sistemas productivos locales y la incorporación de nuevas tendencias emergentes o la redefinición de las formas de relación entre las zonas de montaña y el resto del territorio, entre otros.

El congreso, que plantea seis bloques de debate y reflexión alrededor de estas cuestiones, está destinado tanto a alcaldes y representantes públicos de municipios de montaña como a personas vinculadas a la gestión, investigación o desarrollo de las áreas de montaña, así como también a las personas interesadas en esta temática.

 La inscripción en el Congreso es gratuita y obligatoria y se debe realizar a través del Grupo de Desarrollo Rural del Camín Real de la Mesa (Asturias), que ostenta la secretaría de estas jornadas,caminrealdelamesa@caminrealdelamesa.es.

Comparte con tus contactosShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someoneShare on LinkedIn
Redes Regionales Asociadas
ARA. Andalucía RADR. Aragón READER. Asturias Canarias Red Cántabra. Cantabria RCMDR. Castilla-La Mancha HUEBRA. Castilla y León Catalunña REDEX. Extremadura RMDR. Murcia