La Asociación para el Desarrollo del Maestrazgo anima a participar en la Conferencia sobre el Futuro de Europa

julio 10, 2020

Este foro puede ser de gran importancia para situar las necesidades del medio rural entre las preferencias de las políticas europeas futuras

 El Parlamento Europeo, el Consejo y la Comisión Europea han adoptado posiciones sobre la Conferencia sobre el Futuro de Europa (CoFE).

Esta Conferencia es uno de los elementos de las orientaciones del programa de la Comisión Europea para 2019-2024 que su presidenta anunció al principio de su actual mandato.

Ahora las tres instituciones han de ponerse de acuerdo antes de lanzar la convocatoria de la Conferencia. Mientras se llega a ese acuerdo ya se puede avanzar en su preparación.

La Asociación para el Desarrollo del Maestrazgo (Adema) busca entidades del ámbito local o regional que deseen participar en la CoFE y que acepten recibir información actualizada sobre este tema de la Comisión Europea y del Centro Aragonés de Información Rural Europea de Adema (lanzamiento de la plataforma, actos públicos, etc.).

La idea de Adema es contar con potenciales colaboradores dispuestos a:

1.   organizar y facilitar los actos de participación ciudadana,

2.   asistir a eventos y a interactuar en la plataforma en línea creada a tal efecto,

3.   promover la CoFE en sus redes para impulsar el alcance y la participación,

4.   recibir actualizaciones (por ejemplo, a través de la plataforma).

Para ello si se quiere formar parte y se pertenece a alguna categoría de las descritas en este enlace, hay que comunicarlo a Adema con la siguiente información antes del 16 de julio junto con una autorización para incluir los datos de la persona colaboradora en el fichero de la CoFe.

–     Nombre o grupo que se representa o del que se forma parte.

–     Nombre de la persona de contacto.

–     Cargo que ocupa dentro de la categoría.

–     Contacto (email, teléfono, etc.)

–     Dirección web.

–     De qué parte de las cuatro citadas más arriba le gustaría formar parte o colaborar activamente.

Las premisas de esta Conferencia sobre el Futuro de Europa se pueden leer en este enlace y su preparación por el Parlamento Europeo en este otro enlace.

Más información: Lorena Sales Obón. Técnico del Europe Direct CAIRE (Centro Aragonés de Información Rural Europea). Asociación para el Desarrollo del Maestrazgo – Entidad de Custodia del Territorio. C/ Pueyo 33. E-44556 Molinos (Teruel). Tel.: 978.84.97.09. http://www.maestrazgo.org.

Redes Regionales Asociadas
ARA. Andalucía RADR. Aragón READER. Asturias Canarias Red Cántabra. Cantabria RCMDR. Castilla-La Mancha HUEBRA. Castilla y León Catalunña REDEX. Extremadura RMDR. Murcia