La Comunidad de Albarracín organiza un curso de Informadores micológicos con una ayuda de Asiader

septiembre 18, 2020

El pasado 14 de septiembre comenzó en Tramacastilla el curso de formación de Informadores Micológicos organizado por la Comunidad de Albarracín y subvencionado por el Feader y DGA a través de Asiader.

Este curso tiene como fin ofrecer una formación integral que permita a 15 vecinos de la zona capacitarse para participar en la bolsa de empleo de la entidad organizadora publicará para el buen funcionamiento de su Parque Micológico en otoño de 2020 y primavera de 2021.

El alumnado conocerá las herramientas legislativas y de regulación micológica, como los cotos, los parques micológicos o las zonas de aprovechamiento regulado.

El curso también formará sobre la biología y la ecología de los hongos, los principales ecosistemas de la sierra de Albarracín con potencial micológico y acerca de las principales especies de hongos que fructifican en la sierra, su reproducción e identificación, su interés alimentario y su toxicidad.

Las personas participantes también se formarán en la utilización de métodos asertivos para dar información al público sobre el Parque Micológico y en la conducción de grupos en actividades micológicas. Con el fin de poner en práctica los conocimientos aprendidos se realizará una salida al campo.

Comparte con tus contactosShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Share on LinkedIn
Linkedin
Redes Regionales Asociadas
ARA. Andalucía RADR. Aragón READER. Asturias Canarias Red Cántabra. Cantabria RCMDR. Castilla-La Mancha HUEBRA. Castilla y León Catalunña REDEX. Extremadura RMDR. Murcia
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com