Adefo y Pon Aragón en tu mesa colaboran en la celebración de un Día Mundial del Turismo en Ejea de los Caballeros orientado al turismo gastronómico

septiembre 19, 2018
  • Ejea de los Caballeros celebra toda una semana dedicada al turismo desde el 24 al 30 de septiembre
  • Durante la semana se pondrá en valor los productos gastronómicos como valor añadido para la oferta turística
  • También se presentarán nuevos productos turísticos de Ejea y nuevo material promocional, y se realizarán visitas guiadas
  • El lunes 24, a las 20 horas, en Ejea Emprendedora se hará la presentación oficial de toda la programación

Desde el próximo 24 de septiembre y hasta el día 30, Ejea de los Caballeros conmemora el Día Mundial del Turismo, que se celebra todos los años el 27 de septiembre, con una semana cargada de actividades, que en esta ocasión estará dedicada al turismo gastronómico. Ya es la cuarta edición de esta programación alrededor del turismo. En ella se pondrá en valor las potencialidades gastronómicas de Ejea y también las Cinco Villas como valor añadido para el turismo.

La filosofía de esta programación del Día Mundial del Turismo en Ejea sigue siendo la misma: se basa en dar a conocer a los ejeanos y ejeanas las potencialidades que en materia del turismo tiene el municipio. Por eso el público objetivo de esta programación es, en primer lugar, la población local, tanto la ciudadanía como el sector de la hostelería y los servicios turísticos, para que tome conciencia de los recursos turísticos en materia gastronómica con los que cuenta en Ejea.

El turismo gastronómico es el eje central de la programación. Habrá una actividad denominada “Legumbres que enamoran”, donde podremos comprobar las cualidades gastronómicas de la judía de Luesia (miércoles 26, en La Botillería). También un show cooking con el televisivo cocinero Daniel Yranzo, muy conocido por el programa la Pera Limonera de Aragón Televisión (jueves 27, en el Museo Aquagraria). La asociación Ejea Hostelera articulará una ruta gastronómica durante toda la semana, donde sus establecimientos ofrecerán tapas y platos especiales para la ocasión. Y el Mercado Municipal, del martes 25 al jueves 27 a las 11 horas, será el escenario de acción promocional con “Las tres asas de la cesta de la compra”, donde empresarios agroalimentarios de Ejea y Cinco Villas presentarán sus productos a consumidores y vendedores.

Pero además, durante siete días habrá actividades y acciones promocionales como la presentación de productos turísticos como Ejea Museos, en el Centro de Arte y Exposiciones de Ejea, o Bardena Territorio Total, que se dará a conocer en el Centro de Visitantes de la Bardena Aragonesa, en Valareña.

La ocasión será especialmente apropiada para la presentación de la nueva edición de folletos turísticos de Ejea de los Caballeros, que será el día 29 de septiembre, a las 20 h, en la Oficina Municipal de Turismo. Otras actividades irán encaminadas a provocar encuentros entre los empresarios de la Asociación de Turismo de las Cinco Villas, Civitur.

Las jornadas terminarán el fin de semana con visitas guiadas por el casco histórico de Ejea, con público adulto, ya que de lunes a viernes se habrán hecho también visitas turísticas orientadas al público infantil a través de los colegios del municipio de Ejea.

En total, serán casi 15 actividades dirigidas a potenciar el turismo en Ejea de los Caballeros y Pueblos. La programación ha sido organizada por la Agencia de Desarrollo de Ejea, Sofejea, y el Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros, que cuentan con la colaboración de Adefo Cinco Villas, con el programa Pon Aragón en tu mesa, la Fundación Aula Dei, el Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón, la Asociación de Turismo de las Cinco Villas Civitur, la Asociación Ejea Hostelera, la Fundación Aquagraria y la Diputación Provincial de Zaragoza.

Comparte con tus contactosShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someoneShare on LinkedIn
Redes Regionales Asociadas
ARA. Andalucía RADR. Aragón READER. Asturias Canarias Red Cántabra. Cantabria RCMDR. Castilla-La Mancha HUEBRA. Castilla y León Catalunña REDEX. Extremadura RMDR. Murcia