La RADR participa en la jornada de reflexión de las agencias de desarrollo sobre su futuro que se celebra en Ejea de los Caballeros

noviembre 10, 2020

La jornada Las agencias públicas de desarrollo ante el desafío transformador de la covid-19 se celebrará el 26 de noviembre en formato telemático y tendrá cinco mesas de debate.

La jornada está organizada por la Agencia Municipal de Desarrollo de Ejea de los Caballeros (Sofejea) con la financiación de IAF y la colaboración de Red Innpulso, Redel, Red Arce y Red Aragonesa de Desarrollo Rural.

Las agencias públicas de desarrollo, como el resto de la sociedad, han tenido que adaptar su forma de trabajo y sus estrategias debido a la actual situación con el fin de seguir contribuyendo al desarrollo en sus respectivas zonas de influencia.

Por ello la Agencia de Desarrollo de Ejea de los Caballeros (Sofejea) ha organizado una jornada de ámbito nacional para debatir sobre Las agencias de desarrollo ante el desafío transformador de la covid 19.

La jornada está financiada por el Instituto Aragonés de Fomento (IAF) y cuenta con la colaboración de importantes redes de agencias de desarrollo españolas y aragonesas: Red Innpulso de Ciudades de la Ciencia y la Innovación, Red de Entidades de Desarrollo Local (Redel), Red Aragonesa de Centros de Emprendimiento (Red ARCE) y Red Aragonesa de Desarrollo Rural (RADR).  

La jornada servirá como foro de reflexión sobre cómo las agencias deben adaptarse al cambio de paradigma provocado por la pandemia mundial, así como de las nuevas formas, procesos y estrategias de trabajo, para lo que será fundamental la incorporación de la innovación, la adaptabilidad o la gestión de la incertidumbre.

Precisamente, los cambios ya se aprecian en este foro de debate que, debido a la situación actual, se celebrará únicamente de manera telemática. Para acceder al contenido de la jornada técnica es necesario inscribirse a través de la página web de Sofejea.

La alcaldesa de Ejea de los Caballeros, Teresa Ladrero, junto con la directora gerente del IAF, Pilar Molinero, serán quienes inauguren esta jornada que ofrecerá cinco mesas redondas.

En ellas se debatirá sobre la innovación, el desarrollo local, el emprendimiento, el medio rural y los colaboradores necesarios de las agencias de desarrollo local. La consejera delegada de Sofejea, Raquel Sauras, clausurará esta jornada.

En los debates participarán representantes de diversos ayuntamientos, como Sant Boi de Llobregat (Barcelona), Valladolid, Salinas (Alicante), Medina del Campo (Valladolid) o Santiago de Compostela, entre otros.

También participarán responsables de agencias de desarrollo como Adefo Cinco Villas, Adesho (Hoya de Huesca) y Adibama (Bajo Martín y Andorra-Sierra de Arcos); organismos como el Gobierno de Aragón, el Centro Empresarial Valle del Cinca, el Centro de Emprendimiento de Andorra o el Centro de Impulso Empresarial de la Ribera Alta del Ebro. La Universidad, los empresarios y los centros tecnológicos estarán presentes también.

En el programa, la Red Aragonesa de Desarrollo Rural introducirá y moderará la mesa que se desarrollará con Adefo, Adesho y Adibama a partir de las 16 horas bajo el lema Las agencias de desarrollo y el medio rural.

Redes Regionales Asociadas
ARA. Andalucía RADR. Aragón READER. Asturias Canarias Red Cántabra. Cantabria RCMDR. Castilla-La Mancha HUEBRA. Castilla y León Catalunña REDEX. Extremadura RMDR. Murcia