La Red Aragonesa de Desarrollo Rural participará en el Observatorio Aragonés de Dinamización Demográfica y Poblacional

mayo 5, 2018

El departamento de Vertebración del Territorio anunció ayer la creación del Observatorio Aragonés de Dinamización Demográfica y Poblacional con el objetivo de fijar las bases para aplicar políticas efectivas contra el descenso de habitantes.

El Observatorio se ha creado mediante el Decreto 71/2018, de 24 de abril, publicado en el Boletín Oficial de Aragón del 3 de mayo.

La creación de este Observatorio forma parte de la Directriz Especial de Política Demográfica y contra la Despoblación. Los objetivos de este Observatorio son elaborar y facilitar tanto información actualizada como un análisis de la realidad demográfica y poblacional de Aragón y de su evolución. Además se espera que sirva para promover la sensibilización social sobre esta materia y para fomentar la coordinación entre Administraciones Públicas y organizaciones sociales representativas en este ámbito.

El Observatorio tratará de identificar iniciativas, experiencias, proyectos piloto, recursos y programas nacionales e internacionales en materia de dinamización demográfica y poblacional, que ayuden a incorporar casos de éxito en las políticas públicas aragonesas.

Se espera que la sesión constitutiva de este Observatorio se celebre el próximo 10 de mayo.

Comparte con tus contactosShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someoneShare on LinkedIn
Redes Regionales Asociadas
ARA. Andalucía RADR. Aragón READER. Asturias Canarias Red Cántabra. Cantabria RCMDR. Castilla-La Mancha HUEBRA. Castilla y León Catalunña REDEX. Extremadura RMDR. Murcia