Las ayudas de la estrategia Leader de Adri Comarca de Teruel impulsarán una inversión de 900.000 euros

julio 24, 2019

Adricte subvenciona 23 iniciativas en la primera convocatoria de este año.

Son un total de 23 iniciativas las aprobadas por la Dirección General de Desarrollo Rural del Gobierno de Aragón que gestionará la Asociación para el Desarrollo Rural e Integral de la Comarca de Teruel (Adricte) dentro de su estrategia de desarrollo rural Leader.

Estas iniciativas generarán en el territorio una inversión de 895.000 euros entre empresas privadas y órganos públicos locales.

Entre los proyectos a desarrollar por promotores privados encontramos por ejemplo la creación de una empresa de sublimación digital, adaptaciones en empresas para mejorar la eficiencia energética, la adecuación de una vivienda de turismo rural o la adquisición de equipamiento para la instalación de fibra óptica.

Las propuestas de entidades públicas aprobadas se centran en mejorar la eficiencia energética, el acondicionamiento de espacios así como la reforma de espacios públicos y dotación de nuevas infraestructuras.

La segunda convocatoria queda abierta hasta  el 30 de septiembre de este año, para el que Adricte dispone de cerca de 241.000 euros para proyectos empresariales, ya sean tanto de creación de nuevas empresas como para mejoras en las existentes, proyectos de entidades locales o asociaciones sin ánimo de lucro o proyectos de cooperación entre particulares, aquellos proyectos en los que varias entidades se unen para desarrollar una iniciativa.

Comparte con tus contactosShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Share on LinkedIn
Linkedin
Redes Regionales Asociadas
ARA. Andalucía RADR. Aragón READER. Asturias Canarias Red Cántabra. Cantabria RCMDR. Castilla-La Mancha HUEBRA. Castilla y León Catalunña REDEX. Extremadura RMDR. Murcia
WP2FB Auto Publish Powered By : XYZScripts.com