Las ayudas Leader llegaron a 26 empresas monegrinas en 2017, que crearon 15 empleos y consolidaron otros 135

enero 15, 2018

Ceder Monegros subvencionó 26 proyectos empresariales en 2017, iniciativas que recibieron 434.186 euros de subvención y que, sumado a la inversión privada, suponen un impacto económico en la comarca monegrina de 2.172.797 euros. A estos proyectos hay que sumar las siete iniciativas de entidades públicas locales o sin ánimo de lucro, que recibieron 153.610 euros de ayudas Leader y que se invertirán principalmente en la mejora de instalaciones y servicios.

 

El presidente del Grupo Leader, José Manuel Penella, se muestra satisfecho con estas cifras y con el hecho de que se haya agotado la partida que había en 2017 para subvenciones. Eso sí, apunta que “Ceder Monegros podría haber ayudado a más proyectos, pues varios quedaron en lista de espera, si el presupuesto hubiera sido mayor”.

 

Gracias a las ayudas Leader, van a ver la luz nuevos negocios en territorio monegrino, además, algunos con cierto arraigo en la comarca van a poder mejorar sus instalaciones o ampliarlas y adquirir nueva maquinaria para mejorar el proceso productivo. Por otra parte, estas subvenciones han servido para que los ayuntamientos, la Comarca y las entidades sin ánimo de lucro de Los Monegros pudieran mejorar los servicios que ofrecen a sus vecinos y usuarios.

 

En la primera convocatoria del pasado año, Ceder Monegros apoyó 19 proyectos que habían solicitado ayudas Leader. De estas, 14 fueron iniciativas empresariales y las otras cinco fueron presentadas por administraciones y entidades sin ánimo de lucro de Los Monegros. En esta convocatoria, el Grupo otorgó 470.690 euros en subvenciones, que ayudaron a crear ocho empleos y consolidar 122. La suma de estas ayudas y de la iniciativa privada supuso una inversión en la comarca de 1.228.000 euros.

 

En cuanto a la segunda convocatoria del 2017, hace tan solo unos días el Gobierno de daba el visto bueno a la propuesta de concesión de ayudas que hizo Ceder Monegros. 12 iniciativas empresariales y dos proyectos de entidades públicas y entidades sin ánimo de lucro recibirán subvenciones por valor de 117.109 euros, que ayudarán a la creación de ocho empleos y la consolidación de otros 52. El impacto económico en Los Monegros, sumando las subvenciones y la inversión privada, superará los 435.000 euros.

Comparte con tus contactosShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someoneShare on LinkedIn
Redes Regionales Asociadas
ARA. Andalucía RADR. Aragón READER. Asturias Canarias Red Cántabra. Cantabria RCMDR. Castilla-La Mancha HUEBRA. Castilla y León Catalunña REDEX. Extremadura RMDR. Murcia