Las iniciativas emprendedoras de La Jacetania se suman a la red de La Era rural

diciembre 28, 2020

Jóvenes Dinamizadores Rurales lanza la campaña “Súmate a la Red”, una iniciativa que tiene su origen en la Comarca del Matarraña e  irá viajando por diferentes territorios rurales de Aragón, visibilizando proyectos emprendedores que forman parte de la Red de La Era Rural.

El proyecto de cooperación Leader Jóvenes Dinamizadores Rurales, a través de su plataforma de apoyo al emprendimiento juvenil aragonés, La Era rural, pone en marcha una nueva acción con el objetivo de visibilizar el emprendimiento rural y fortalecer la comunidad de jóvenes emprendedores.

La campaña tendrá una duración prevista de cuatro meses y comenzará en la comarca de Jacetania, pasando por Bajo Aragón Caspe-Baix Aragó Casp, Matarraña, Bajo Aragón, Campo de Belchite y Campo de Borja.

La acción, que nace como una iniciativa dinamizadora y de trabajo en red en la comarca del Matarraña, consta de dos fases: la primera, visibilizar las iniciativas que forman parte de la era rural, a través de la grabación y edición profesional de vídeos individuales para negocios y proyectos de emprendimiento social.

La segunda, inspirar y motivar a otras y otros jóvenes a través de sesiones online en las que se trabajen temáticas de interés para el mundo emprendedor, como la necesidad de adaptación a la nueva realidad, procesos de calidad, especialización y diversificación, innovación, creación y gestión de equipos… Para liderar estas sesiones contaremos con la experiencia de los propios emprendedores, siendo ellas y ellos el eje y los protagonistas, por haber vivido en su propia piel todas las fases por las que ha pasado su idea hasta convertirse en realidad.

La fase de grabación y edición de vídeos comenzó en noviembre y finalizará en las próximas semanas. Aun así, y como primicia, queremos mostrar parte de este trabajo durante la última semana de este año 2020. Sera nuestra manera de decirle adiós a un año especialmente complicado, difícil para muchas personas y colectivos, entre ellos, el emprendedor.

Cerraremos el 2020 lanzando un mensaje esperanzador, cargado de energía y optimismo, haciendo más visibles a nuestras y nuestros emprendedores, dando valor a las redes de apoyo y acompañamiento, sintiéndonos más cerca para evitar el aislamiento en el que a veces nos sentimos quienes vivimos en lo rural.

Y lo haremos con tres iniciativas que se localizan geográficamente en un gran triángulo en la comarca de La Jacetania:

La Jardinera

La Jardinera, proyecto social de recuperación de plantas autóctonas, que formó parte de nuestra convocatoria Made in Rural, en Artieda.

El Eventario

El Eventario, empresa de animación y dinamización rural situada en Villanúa formada por tres jóvenes inquietos y muy implicados en el desarrollo del territorio.

Bienpensar

Y Bienpensar, iniciativa ubicada en Ansó y liderada por Pilar López, quien pretende acercar la inteligencia emocional a nuestras rutinas diarias, bajo el lema “piensa bien y te sentirás mejor”.

Gracias a iniciativas como “Súmate a la Red” conseguimos fortalecer la comunidad de jóvenes emprendedores rurales en Aragón y favorecemos la creación de espacios de aprendizaje colectivo que visibilizan y ponen en valor la riqueza profesional y social de nuestro territorio. 

Más información: Sara Cortés Bel. Coordinadora del proyecto Jóvenes Dinamizadores Rurales. Cedemar. Asociación para el desarrollo de las Comarcas del Mar de Aragón. jovenes@cedemar.es.  Tel.: 976.63.65.90. www.dinamizomipueblo.es.

Ainhoa Camino Jodrá. Comuicación. Asociación para el Desarrollo Integral de la Cuna de Aragón (Adecuara). Tel.: 618.154.878. www.adecuara.org.

Redes Regionales Asociadas
ARA. Andalucía RADR. Aragón READER. Asturias Canarias Red Cántabra. Cantabria RCMDR. Castilla-La Mancha HUEBRA. Castilla y León Catalunña REDEX. Extremadura RMDR. Murcia
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com