Las nuevas ayudas Leader gestionadas por ADECOBEL arrancan presentándose inversiones por más de un millón de euros.

julio 4, 2016

adecobelEl primer plazo para la presentación de solicitudes de ayuda Leader finalizó el 30 de abril con 14 proyectos promovidos tanto por nuevos emprendedores, que van a poner en marcha un negocio, como por empresas ya instaladas en nuestra comarca que se van a modernizar.

Las solicitudes de subvención presentadas superan el millón de euros de inversión y les correspondería una ayuda aproximada de 375.000 €, que no podrá ser atendida en este primer proceso de selección al disponer para el mismo de un presupuesto de 276.000 €. Las solicitudes de ayuda que no obtengan subvención en este primer proceso de aprobación podrán optar automáticamente al segundo proceso, cuyo plazo para presentación de solicitudes finaliza el 30 de septiembre de 2016.

Las solicitudes son para inversiones a realizar en cinco pueblos de la comarca,  han sido presentadas por cooperativas, sociedades limitadas y autónomos, y  las empresas agroalimentarias son las que han presentado un mayor volumen de inversión.

Hasta final de 2020 los emprendedores y las empresas podrán ir presentando solicitudes de ayuda para recibir subvenciones a fondo perdido de hasta el 40% de la inversión.

Comparte con tus contactosShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someoneShare on LinkedIn
Redes Regionales Asociadas
ARA. Andalucía RADR. Aragón READER. Asturias Canarias Red Cántabra. Cantabria RCMDR. Castilla-La Mancha HUEBRA. Castilla y León Catalunña REDEX. Extremadura RMDR. Murcia