Las solicitudes de ayudas Leader en el Somontano superan todas las expectativas

octubre 2, 2017

ceder somontano promotores LeaderUna vez cerrado el plazo para solicitar ayudas Leader a través de Ceder Somontano, el Grupo Leader muestra su total satisfacción por el número de solicitudes recibidas, un total de 12. El presidente del Centro de Desarrollo, Mariano Altemir, explica que se han superado los objetivos fijados antes de comenzar el verano, y alaba el espíritu emprendedor de los habitantes de esta comarca.

De las 12 solicitudes recibidas, 11 corresponden a iniciativas empresariales. En las próximas semanas, la Junta Directiva estudiará las solicitudes y hará una propuesta de aprobación al Gobierno de Aragón, que será el dé el visto bueno definitivo a los proyectos. Si se aprobaran todos, la inversión en la comarca de Somontano de Barbastro superará los 900.000 euros: cinco iniciativas agroalimentarias invertirán 385.000 euros en el territorio, dos proyectos turísticos supondrán otros 155.000 euros y los 360.000 restantes se invertirán a través de cuatro proyectos de diferentes sectores empresariales.

Si finalmente se da el visto bueno a los 11 proyectos, se crearán seis nuevos empleos en la comarca de Somontano de Barbastro y se consolidarían otros 6 puestos directos ya existentes.

Mariano Altemir destaca el esfuerzo del equipo técnico del Ceder para buscar promotores en el Somontano, informarles y orientarles para solicitar estas ayudas, que, a su juicio, son “la mejor herramienta para impulsar el desarrollo rural”.

El incremento en el número de solicitudes (pues se ha pasado de tres iniciativas empresariales en la primera convocatoria a las 11 mencionadas en la segunda) hará que el Centro de Desarrollo del Somontano agote este año todo el presupuesto destinado a este tipo de subvenciones.

También agotará la partida destinada a proyectos no productivos, es decir, aquellos presentados por entidades públicas locales o sin ánimo de lucro, pues en esta segunda convocatoria se ha recibido una solicitud para la creación de un punto limpio comarcal.

El presidente del Ceder Somontano destaca que el Grupo ha cumplido con el compromiso adquirido con el Gobierno de Aragón y destaca que gracias a las ayudas Leader, el mundo emprendedor del medio rural tiene posibilidades de seguir creciendo, lo que ayuda a dinamizar el territorio.

Comparte con tus contactosShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someoneShare on LinkedIn
Redes Regionales Asociadas
ARA. Andalucía RADR. Aragón READER. Asturias Canarias Red Cántabra. Cantabria RCMDR. Castilla-La Mancha HUEBRA. Castilla y León Catalunña REDEX. Extremadura RMDR. Murcia