Noticias

Archivo web de noticias de los Grupos Leader de Aragón publicadas por los Grupos o RADR en esta web.

Las ayudas Leader son financiadas por la Unión Europea (al 80 %) y el Gobierno de Aragón (20 %) en el marco del Programa de Desarrollo Rural de Aragón 2014-2020 y de las estrategias de desarrollo local participativo de los grupos de acción local Leader de Aragón.

La Fundación y la Red Española de Desarrollo Sostenible, en colaboración con Omezyma, organizan un encuentro de Aula Rural: la cultura sobre el territorio. El concepto de bien básico cultural.

Posted on Mar 18th, 2024

Como parte de la colaboración entre la Fundación y la Red Española de Desarrollo Sostenible (REDS-SDSN Spain), el jueves 21 de marzo a las…

Continue leyendo

ADEFO Cinco Villas y las Asociaciones Empresariales lanzan RED5V: un espacio de crecimiento y colaboración para las empresas de la Comarca Cinco Villas.

Posted on Mar 18th, 2024

Con el firme compromiso de fortalecer las relaciones entre profesionales y empresas de la comarca, ADEFO Cinco Villas y las asociaciones…

Continue leyendo

16 personas participaron en el taller ‘A Zofra’ de cerámica en Lagata que coordina la cooperativa Recreando Estudio Creativo en colaboración con ADECOBEL.

Posted on Mar 18th, 2024

16 personas participaron el domingo 10 de marzo en el taller que se impartió en Lagata para realizar flores de cerámica al agua que servirán de…

Continue leyendo

ADRI Jiloca Gallocanta en colaboración con la Universidad de Verano de Teruel, la Fundación Universitaria Antonio Gargallo y el Gobierno de Aragón, impulsan la XIV edición del curso de ornitología Práctica de las tierras de Gallocanta y el Jiloca.

Posted on Mar 10th, 2024

El curso de ornitología Práctica de la tierras de Gallocanta y el Jiloca ha abierto el plazo de inscripción. Se pueden inscribir interesados…

Continue leyendo

ADECOBEL estrena nueva página web

Posted on Mar 10th, 2024

  ADECOBEL ha estrenado nueva página web coincidiendo con el nuevo periodo LEADER 2023-2027. La página, www.adecobel.org, mantiene la…

Continue leyendo

Más de 100 mujeres en las actividades organizadas por Agujama el 8 de marzo, y creación de dos nuevos baños de bosque.

Posted on Mar 10th, 2024

Más de 100 mujeres de todas las edades y de diferentes municipios han participado en las actividades organizadas por Agujama en Albentosa, el pasado…

Continue leyendo

Rosa Rived, técnico de ADEFO Cinco Villas y coordinadora de Pon Aragón en tu Mesa, participó en el coloquio organizado por ECAINA: Soberanía Alimentaria en los tiempos que corren

Posted on Mar 3rd, 2024

Antonio Ruiz, agricultor de Bardenas y divulgador de la agricultura ecológica y biodinámica, la técnico de ADEFO Cinco Villas y coordinadora de…

Continue leyendo

Finalizan las sesiones de presentación de las nuevas herramientas de la Era Rural.

Posted on Mar 3rd, 2024

Durante las últimas semanas se han celebrado varias sesiones para negocios y emprendedores en diferentes localidades de Aragón. En ellas se han…

Continue leyendo

El proyecto Campo Abierto, impulsado por ADECOBEL y Recreando Estudio Creativo, organiza un taller de cerámica en Lagata

Posted on Mar 3rd, 2024

El proyecto Campo Abierto, de Recreando Estudio Creativo y ADECOBEL, ha organizado un taller de cerámica en Lagata el próximo domingo 10 de marzo,…

Continue leyendo

La RADR publica la Convocatoria 2024 de ayudas Leader para la realización de operaciones de terceros conforme a las Estrategias de Desarrollo Local Leader 2023-2027 en Aragón

Posted on Dec 24th, 2023

La RADR publica la Convocatoria 2024 de ayudas Leader para la realización de operaciones de terceros conforme a las Estrategias de Desarrollo Local…

Continue leyendo

La Red Aragonesa de Desarrollo Rural y cuatro Grupos Leader de Aragón participan en el I Congreso Europeo Leader

Posted on Dec 19th, 2023

La Red Aragonesa de Desarrollo Rural y los Grupos Leader Adesho (Hoya de Huesca), Ceder Oriental de Huesca, Cedesor (Sobrarbe y Ribagorza) y Ceder…

Continue leyendo

Adefo Cinco Villas organiza un taller sobre mecenazgo colectivo de proyectos sociales o culturales

Posted on Dec 11th, 2023

Adefo Cinco Villas organiza un taller sobre mecenazgo colectivo de proyectos sociales o culturales Adefo Cinco Villas, en colaboración con la…

Continue leyendo

Adecobel arranca en Codo el programa de formación para asociaciones en gestión, redes, inteligencia artificial y Canva

Posted on Dec 8th, 2023

Arranca en Codo el programa de formación para asociaciones en gestión, redes, inteligencia artificial y canva Adecobel ha diseñado un programa…

Continue leyendo

Adefo organiza una nueva sesión de Café con Idea sobre el control y el análisis económico y de costes

Posted on Dec 4th, 2023

Café con Idea sobre Principios básicos de control y análisis económico y de costes para pymes El próximo miércoles 13 de diciembre vuelve el…

Continue leyendo

El proyecto “Tejiendo Sororidad” de la Comarca de Los Monegros, premio Meninas 2023 de la Delegación del Gobierno de España en Aragón

Posted on Dec 3rd, 2023

El proyecto “Tejiendo Sororidad” de la Comarca de Los Monegros, premio Meninas 2023 de la Delegación del Gobierno de España en Aragón  El…

Continue leyendo

Para lo que necesites, un programa de Adefo para mejorar la gestión empresarial con el talento local

Posted on Dec 2nd, 2023

Para lo que necesites, un programa para mejorar la gestión empresarial con el talento local El programa ha sido promovido por Adefo Cinco Villas…

Continue leyendo

Ganaderos y emprendedores de Cataluña y Aragón visitan los viveros agroalimentarios de Adecuara

Posted on Dec 2nd, 2023

Ganaderos y emprendedores de Cataluña y Aragón visitan los viveros agroalimentarios de Adecuara  Este año se han incorporado al Centro de…

Continue leyendo

Adecobel abre el plazo de inscripción para las colonias de Navidad de Robótica en Azuara, Belchite y Lécera

Posted on Nov 26th, 2023

Abierto el plazo de inscripción para las colonias de Navidad de Robótica en Azuara, Belchite y Lécera Adecobel ha iniciado el proceso de…

Continue leyendo

Fotosíntesis: una iniciativa Made in Rural que valora el entorno natural-rural a través de la fotografía

Posted on Nov 23rd, 2023

Fotosíntesis: una iniciativa Made in Rural que valora el entorno natural-rural a través de la fotografía  La semilla de este proyecto se gesta…

Continue leyendo

Adibama y La Ojinegra celebran el Día Mundial del Olivo con una Agroexperiencia

Posted on Nov 22nd, 2023

Adibama y La Ojinegra celebran el Día Mundial del Olivo con una Agroexperiencia El 26 de noviembre se celebra el Día Mundial del Olivo. Este Día…

Continue leyendo

La primera sesión de la Escuela de Familias será en Codo el próximo viernes

Posted on Nov 20th, 2023

La primera sesión de la Escuela de Familias será en Codo el próximo viernes La Escuela de Familias del proyecto 'Formando un territorio…

Continue leyendo

El Ceder Somontano organiza una jornada sobre el relevo en la empresa familiar

Posted on Nov 18th, 2023

El Ceder Somontano, con la Cámara de Huesca, organiza una jornada sobre el relevo en la empresa familiar El Ceder Somontano ha organizado una…

Continue leyendo

Adecobel y Recreando presentan Campo Abierto, un proyecto para empoderar a la juventud del Campo de Belchite

Posted on Nov 17th, 2023

Adecobel y Recreando presentan Campo Abierto, un proyecto para empoderar a la juventud del Campo de Belchite Adecobel presenta este sábado en…

Continue leyendo

Adefo se asocia con Barrabés.biz para acercar la Academia de Emprendimiento Rural a las Cinco Villas

Posted on Nov 15th, 2023

Adefo se asocia con Barrabés.biz para acercar la Academia de Emprendimiento Rural a la Comarca de las Cinco Villas Adefo anuncia la colaboración…

Continue leyendo

Los 20 Grupos Leader han firmado el convenio para 2023-2027 con el consejero de Agricultura, Ganadería y Alimentación, Ángel Samper.

Posted on Nov 14th, 2023

Los 20 Grupos Leader han firmado hoy, martes, 14 de noviembre, el convenio para 2023-2027 con el consejero de Agricultura, Ganadería y…

Continue leyendo

 

Redes Regionales Asociadas
ARA. Andalucía RADR. Aragón READER. Asturias Canarias Red Cántabra. Cantabria RCMDR. Castilla-La Mancha HUEBRA. Castilla y León Catalunña REDEX. Extremadura RMDR. Murcia