Los datos de 2018 demuestran que la metodología Leader es útil para el desarrollo económico de los pueblos de Los Monegros

marzo 15, 2019

Ceder Monegros reunía este viernes a los promotores que recibieron ayudas Leader durante 2018. En total, 25 proyectos se beneficiaron de las subvenciones. “Los datos de 2018 demuestran que la metodología Leader es útil para el desarrollo económico de nuestros pueblos”, señalaba durante la reunión el presidente del Grupo, José Manuel Penella.

Ceder Monegros otorgó más del 99% del presupuesto total asignado a estas ayudas el año pasado, según Penella es “fruto del importante esfuerzo que ha hecho el equipo técnico para que las convocatorias de ayuda de las estrategias de desarrollo rural Leader llegasen a todos los pueblos de Los Monegros y, por tanto, a todos los interesados en solicitarlas”.

Continuaba el presidente del Grupo expresando que “los monegrinos confían en el Ceder para poner en marcha sus negocios o ampliarlos, muchas veces llegan a nuestras oficinas emprendedores que, gracias al boca a boca, han conocido estas ayudas. Esta confianza se traduce en mayor visibilidad del Ceder Monegros, nos invitan a participar en foros económicos y sociales, tenemos una importante presencia en el territorio”.

A lo largo de 2018, Ceder Monegros otorgó cerca de 695.000 euros en ayudas Leader a 25 proyectos entre iniciativa privada (tanto empresas ya creadas como emprendedores) e iniciativas puestas en marcha por entidades públicas locales o entidades sin ánimo de lucro, lo que se traduce en una inversión en el territorio superior a 1.519.495 euros, la creación y consolidación de 90 empleos.

Hace unos días, el Gobierno de Aragón ratificaba la propuesta de la Junta directiva de Ceder Monegros sobre la concesión de ayudas en la segunda convocatoria de 2018, que se desglosa en:

13 proyectos productivos (iniciativa privada) con ayudas por valor de 179.672 euros.

Dos proyectos no productivos (entidades públicas locales o entidades sin ánimo de lucro) con ayudas por valor de 81.229 euros.

60 empleos entre los de nueva creación y los consolidados.

Comparte con tus contactosShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Share on LinkedIn
Linkedin
Redes Regionales Asociadas
ARA. Andalucía RADR. Aragón READER. Asturias Canarias Red Cántabra. Cantabria RCMDR. Castilla-La Mancha HUEBRA. Castilla y León Catalunña REDEX. Extremadura RMDR. Murcia
WP2FB Auto Publish Powered By : XYZScripts.com