Los grupos de acción local Leader contarán con 12 millones de euros más para apoyar proyectos de 2018 a 2021

julio 18, 2017

Fuente: Gobierno de Aragón

El Consejo de Gobierno ha autorizado un gasto plurianual correspondiente a la convocatoria de ayudas Leader para la realización de operaciones conforme a las estrategias de desarrollo local, para el ejercicio 2018 dentro del Programa de Desarrollo Rural de Aragón para el periodo 2014-2020. El importe total que recibirán estos Grupos es de 12 millones de euros, que contribuirán al desarrollo local participativo, uno de los objetivos temáticos comunes acordados para los Fondos Estructurales y de Inversión de la Unión Europea.

La convocatoria de las ayudas incluirá actuaciones dirigidas a fomentar la creación de empleo, la diversificación económica, la innovación, la conservación y mejora medioambiental y la mejora de la calidad de vida en el medio rural aragonés.

El presupuesto está cofinanciado por los fondos Feader en un 80% con una aportación de 9,6 millones de euros, mientras que el Gobierno de Aragón contribuye con 2,4 millones de euros.

dga-ppto-leader-2018-21El trabajo de los 20 grupos de acción local con los que cuenta Aragón llega a 714 municipios aragoneses y a un total de 514.000 habitantes del medio rural.

Hasta la fecha, el Gobierno de Aragón ha puesto a disposición de los grupos de Acción Local Leader 30,5 millones de euros y la voluntad del Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad es contribuir a que los grupos ejecuten el total de la inversión, que es de 113 millones, ejecutables hasta 2023.

Comparte con tus contactosShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Share on LinkedIn
Linkedin
Redes Regionales Asociadas
ARA. Andalucía RADR. Aragón READER. Asturias Canarias Red Cántabra. Cantabria RCMDR. Castilla-La Mancha HUEBRA. Castilla y León Catalunña REDEX. Extremadura RMDR. Murcia
WP2FB Auto Publish Powered By : XYZScripts.com