Los grupos de acción local Leader contarán con 12 millones de euros más para apoyar proyectos de 2018 a 2021

julio 18, 2017

Fuente: Gobierno de Aragón

El Consejo de Gobierno ha autorizado un gasto plurianual correspondiente a la convocatoria de ayudas Leader para la realización de operaciones conforme a las estrategias de desarrollo local, para el ejercicio 2018 dentro del Programa de Desarrollo Rural de Aragón para el periodo 2014-2020. El importe total que recibirán estos Grupos es de 12 millones de euros, que contribuirán al desarrollo local participativo, uno de los objetivos temáticos comunes acordados para los Fondos Estructurales y de Inversión de la Unión Europea.

La convocatoria de las ayudas incluirá actuaciones dirigidas a fomentar la creación de empleo, la diversificación económica, la innovación, la conservación y mejora medioambiental y la mejora de la calidad de vida en el medio rural aragonés.

El presupuesto está cofinanciado por los fondos Feader en un 80% con una aportación de 9,6 millones de euros, mientras que el Gobierno de Aragón contribuye con 2,4 millones de euros.

dga-ppto-leader-2018-21El trabajo de los 20 grupos de acción local con los que cuenta Aragón llega a 714 municipios aragoneses y a un total de 514.000 habitantes del medio rural.

Hasta la fecha, el Gobierno de Aragón ha puesto a disposición de los grupos de Acción Local Leader 30,5 millones de euros y la voluntad del Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad es contribuir a que los grupos ejecuten el total de la inversión, que es de 113 millones, ejecutables hasta 2023.

Comparte con tus contactosShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someoneShare on LinkedIn
Redes Regionales Asociadas
ARA. Andalucía RADR. Aragón READER. Asturias Canarias Red Cántabra. Cantabria RCMDR. Castilla-La Mancha HUEBRA. Castilla y León Catalunña REDEX. Extremadura RMDR. Murcia