Los Grupos Leader de la provincia de Huesca se interesan por la Ley de Venta Directa de Productos Agroalimentarios

junio 17, 2016

Representantes del Ceder Monegros, Adecuara, Cedesor y Ceder Somontano participaban este viernes en uno de los talleres de participación ciudadana que se están llevando a cabo para dar a conocer el anteproyecto de Ley de Venta Directa de Productos Agroalimentarios. Entre los objetivos de esta nueva norma está la de contribuír a la sostenibilidad de la actividad económica y de la población en el medio rural, ejes de los grupos Leader.

Hace unos días terminaba el periodo de alegaciones y se ha entrado ahora en la fase de debate. Lo que se busca con ella es que la producción agroalimentaria sea más favorable tanto para el productor primario como para el consumidor final.

Disminución de costes, tanto económicos como energéticos y medioambientales, aumento del valor añadido de la venta de proximidad, mejora de la información sobre los productos y más rentabilidad en las explotaciones, así como diversificación de las fuentes de ingreso de los productores, son algunos de los beneficios que persigue esta Ley de Venta Directa de Productos Agroalimentarios.

Comparte con tus contactosShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someoneShare on LinkedIn
Redes Regionales Asociadas
ARA. Andalucía RADR. Aragón READER. Asturias Canarias Red Cántabra. Cantabria RCMDR. Castilla-La Mancha HUEBRA. Castilla y León Catalunña REDEX. Extremadura RMDR. Murcia