Los Grupos Leader y los empresarios de Teruel acuerdan ingresar en la Red de áreas poco pobladas de Europa

noviembre 29, 2016

El 23 de noviembre pasado una representación de Grupos Leader de la provincia de Teruel, reunidos bajo la marca de la Federación de Grupos de Teruel, se reunió con empresarios turolenses de CEOE, Cepyme y CEAT junto con un asistente parlamentario europeo.

En la reunión, celebrada en la sede del Grupo Leader de la Sierra de Albarracín (Asiader) en Tramacastilla (Teruel), se estudió la posibilidad de establecer alianzas conjuntas para estar presentes en la Red de Áreas Escasamente Pobladas del Sur de Europa, de reciente creación y reconocida en la UE, con el fin de planificar una estructura de trabajo horizontal que sume apoyos, trabajar en una estrategia y buscar complicidad de las instituciones europeas, nacionales y regionales para conseguir una política europea específica para los territorios despoblados y obtener fondos europeos para hacer frente a la despoblación y al envejecimiento demográfico de la provincia de Teruel.

En Teruel, que como las provincias de Cuenca y Soria, cumple los parámetros de despoblación exigidos por la UE, se quiere establecer la relación entre estas entidades y los Grupos Leader para participar con transparencia, compromiso, eficiencia y oportunidad de cara al próximo periodo de programación.

Ambas partes sostienen que fue un encuentro fructífero y se ha emplazado a reunirse en próximos días para definir y perfilar posturas sobre este tema.

Comparte con tus contactosShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someoneShare on LinkedIn
Redes Regionales Asociadas
ARA. Andalucía RADR. Aragón READER. Asturias Canarias Red Cántabra. Cantabria RCMDR. Castilla-La Mancha HUEBRA. Castilla y León Catalunña REDEX. Extremadura RMDR. Murcia